En Marcha el Dispositivo de Limpieza y Mantenimiento de Playas.

En Marcha el Dispositivo de Limpieza y Mantenimiento de Playas.

.

La Concejala de Playas, Inmaculada Vasco, ha informado sobre el dispositivo de limpieza y mantenimiento de playas puesto en marcha por el Ayuntamiento de Benalmádena y la empresa GSC desde el pasado 15 de junio y que se mantendrá activo hasta el próximo 15 de octubre.



“Un total de 24 operarios forman parte de este dispositivo que tiene como objetivo garantizar que las playas de Benalmádena presenten durante toda la temporada estival un estado óptimo de conservación y de limpieza, para que los miles de turistas que nos visiten durante el verano se lleven la mejor impresión de nuestro municipio”, ha declarado la Concejala de Playas.



Inmaculada Vasco ha destacado la labor desarrollada a lo largo del último año por el Ayuntamiento y por GSC en el litoral benalmadense, lo que se ha visto respaldado con banderas azules en seis playas del municipio.



La Concejalía de Playas aporta un total de 10 operarios al dispositivo puesto en marcha este mes. “Cinco de ellos son fijos de la delegación y otros cinco han sido contratados media jornada a través del Plan Municipal de Empleo puesto en marcha por el Ayuntamiento de Benalmádena”, ha señalado la Concejala, quien ha añadido que los 14 operarios restantes corresponden a la empresa GSC.



En el apartado técnico y de medios, se emplearán durante todo el verano tres tractores, un recolector, una máquina limpiaplayas, una furgoneta y un quak.