Educación Recibe a los Padres de los 60 Alumnos que Asisterán a las Clases de Refuerzo y Apoyo Educativo.

Educación Recibe a los Padres de los 60 Alumnos que Asisterán a las Clases de Refuerzo y Apoyo Educativo.

.

La Concejala de Educación del Ayuntamiento de Benalmádena, Yolanda Peña, ha recibido en el Centro Municipal de Formación Permanente a los padres de los alumnos que cursarán las clases de refuerzo y apoyo educativo durante los meses de verano. En total serán 60 los alumnos que reciban apoyo de las asignaturas de Lengua, Literatura, Matemáticas e Inglés, para superar los exámenes extraordinarios de septiembre. La concejala de Educación, acompañada del director del Centro, Francisco Moreno, y del profesorado de los cursos, ha dado la bienvenida a los padres y les ha explicado los detalles de las clases de apoyo y los objetivos que se pretenden conseguir con estas clases que comenzarán mañana.



La Concejala de Educación ha subrayado la importancia de la implicación de los padres en la educación y la formación de sus hijos. “Desde la Concejalía de Educación, queremos trasladar a todos los padres de los alumnos que recibirán durante este verano clases de apoyo la importancia de que se impliquen en la formación y la educación que aquí se impartirá, pues con el esfuerzo de todos conseguiremos los objetivos marcados, que no son otros que recuperar las asignaturas en los exámenes de septiembre”, manifestó Yolanda Peña.



Los cursos se impartirán en horario de 9 a 13 horas, de lunes a viernes, y están dirigidos a alumnos de 1º a 4º de la ESO. “Es muy importante que los alumnos cumplan con los horarios marcados y aprovechen al máximo el tiempo que se dedica a cada asignatura”, añadió la Concejala.



Las clases de refuerzo se celebrarán durante los meses de julio y agosto, y los objetivos son los siguientes: mejorar los resultados académicos de los alumnos; facilitar la adquisición de hábitos de organización y constancia en el trabajo; mejorar la integración social en sus respectivos centros escolares; aumentar las expectativas académicas y profesionales de los alumnos; ofrecer un refuerzo educativo basado en la superación de los problemas específicos que presenta cada alumno; y facilitar la continuidad en la progresión de la acción educativa.



Aquellos alumnos que estén interesados podrán obtener más información en la secretaría del Centro Municipal de Formación Permanente, en horario de 9 a 13 horas y de 17 a 20 horas.