Más de 40 Alumnos Asistirán al Aula de Intervención Socioeducativa Durante los Meses de Verano.

Más de 40 Alumnos Asistirán al Aula de Intervención Socioeducativa Durante los Meses de Verano.

.

La Concejala de Educación, Yolanda Peña, y el Concejal de Bienestar Social, Francisco Salido, han visitado el Aula de Intervención Socioeducativa, que continuará en marcha durante los meses de verano en el Centro Municipal de Formación Permanente para atender a los 42 alumnos que conforman los cuatro grupos de trabajo. Durante la visita, los ediles han trasladado a los alumnos la importancia de que aprovechen esta oportunidad que les brinda el Ayuntamiento de Benalmádena para encauzar sus estudios y formarse de cara a un futuro laboral.



La conocida como “aula de expulsados” es una iniciativa conjunta de las delegaciones de Bienestar Social y Educación, centrada en los alumnos que han sido expulsados de sus centros. Una experiencia pionera en Andalucía que persigue, por un lado, que el estudiante continúe con su formación académica y, por otro lado, prestar la ayuda necesaria para actuar en las causas de la expulsión.



“Desde la Delegación de Educación, apostamos por este aula que consideramos de gran importancia en nuestro municipio, pues nos centramos en los alumnos expulsados de sus centros para brindarles una alternativa, tanto a ellos como a sus familiares, y que tengan el tiempo ocupado con apoyo escolar y psicológico, así como también con intervenciones terapéuticas a nivel familiar en los casos que sean necesarias”, explicó Yolanda Peña, quien pidió a los alumnos que se apliquen y aprovechen esta oportunidad que se les da desde el Ayuntamiento.



Por su parte, el concejal de Bienestar Social recordó que “desde Bienestar Social se actúa si se detectan problemas de índole social en el entorno del alumno”, y explicó los objetivos del Aula de Intervención Socioeducativa. “Reforzar el rendimiento académico; mantener el ritmo de trabajo y las tareas del curso; motivar el estudio y el aprendizaje; y elevar el nivel de participación en clase, son algunos de los objetivos que queremos conseguir con esta iniciativa”, explicó Francisco Salido, quien además subrayó que “también se realizan entrevistas de seguimiento con las familias, trabajando el comportamiento y motivación en casa del estudiante”.