El Ayuntamiento Ofrece a los Jóvenes Benalmadenses la Posibilidad de Perfeccionar Idiomas este Verano.

El Ayuntamiento Ofrece a los Jóvenes Benalmadenses la Posibilidad de Perfeccionar Idiomas este Verano.

.

El Concejal de Residentes Extranjeros del Ayuntamiento de Benalmádena, Adolfo Fernández, y el Concejal de Juventud, Rafael Obrero, ofrecen conjuntamente, con la colaboración de la Asociación “Juventud somos Todos”, cursos de inglés y francés para los jóvenes de Benalmádena. Una apuesta por la formación profesional de todos los benalmadenses que necesiten mejorar el idioma para la hora de acceder a un puesto de trabajo. Los cursos, que se celebrarán en el Parque Innova, tendrán una duración de dos meses. El objetivo que se quiere conseguir es dar al alumno la posibilidad de practicar inglés o francés, dos idiomas de mucha utilidad en un municipio como Benalmádena, cuyo principal motor económico es el turismo. Esta iniciativa la puso en marcha hace dos años el Concejal de Juventud, Rafael Obrero.



El Concejal de Juventud, Rafael Obrero, ha explicado que “esta iniciativa se puso en marcha en la anterior Legislatura, pues consideramos necesario que los jóvenes benalmadenses tuvieran la posibilidad de practicar el inglés y el francés con jóvenes nativos, y que a la misma vez estos últimos tuvieran la oportunidad de perfeccionar el español”. “El éxito fue rotundo, pues contamos con una gran participación, y estamos convencidos que en esta edición los cursos también obtendrán una gran acogida por parte de nuestros jóvenes”, añadió el Concejal.



El Concejal de Residentes Extranjeros, Adolfo Fernández, ha agradecido la labor de los voluntarios británicos y franceses que, de forma desinteresada, impartirán las clases de conversación con los jóvenes benalmadenses. “Con este tipo de iniciativas, nuestros residentes extranjeros nos demuestran que podemos contar con ellos para todo y que son una parte activa e importante de Benalmádena”, manifestó Adolfo Fernández.



Las inscripciones se podrán realizar en el teléfono 952576023 o en las oficinas de Juventud ubicadas en el edificio Innova, en horario de 8 a 14 horas.