La Alcaldesa Presenta la “VI Feria de Cactus y Otras Especies de Colección”

La Alcaldesa Presenta la “VI Feria de Cactus y Otras Especies de Colección”

.

La Alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, ha presentado en rueda de prensa la “VI Feria de Cactus y otras especies de colección”, que se celebrará este fin de semana en el Parque de la Paloma de Arroyo de la Miel. La primera Edil ha estado acompañada del Concejal de Parques y Jardines, José Antonio Serrano, y del técnico del área, José María López. El evento, que se ha convertido en un referente tanto a nivel nacional como internacional, contará con más de 40 expositores de varios países que mostrarán miles de plantas (cactus y suculentas, carnívoras, orquídeas, palmeras, frutales, forestales, bonsáis, etc).



El objetivo del evento es promocionar familias de plantas poco conocidas, de enorme interés para la jardinería, además de potenciar las relaciones entre los seguidores y amantes de la floricultura, ya sean profesionales, coleccionistas, aficionados o neófitos. Como en años anteriores, se exhibirán miles de plantas que pueden ser contempladas, compradas o intercambiadas entre expositores y visitantes. Además, se realizarán ponencias y mesas redondas. Entre los expositores y colaboradores, se encuentran especialistas de prestigio internacional en suculentas y otras familias botánicas.



La Alcaldesa de Benalmádena ha invitado a los benalmadenses a visitar la VI Feria de Cactus, “un evento que se ha consolidado en los últimos seis años y gracias a la cual Benalmádena se ha convertido en un referente a nivel nacional e internacional dentro del mundo de la jardinería”. “Asimismo, la feria supone un gran reclamo turístico en pleno mes de julio, por lo que esperamos que tenga en esta edición la gran acogida de años anteriores”, ha apuntado.



“El Parque de la Paloma tiene una situación privilegiada, en pleno corazón de nuestra ciudad, y constituye un espacio público de gran interés que invita al desarrollo de innumerables actividades, entre ellas esta feria en la que podremos conocer especies únicas de gran interés no sólo para los seguidores de las familias botánicas, sino también para el público en general, pues esta feria no dejará indiferente a nadie”, ha expresado la Regidora Municipal.



Por su parte, el Concejal de Parques y Jardines, José Antonio Serrano, ha detallado el programa de actos y ha indicado que “desde el equipo de Gobierno hemos impulsado un año más este evento porque lo consideramos de gran interés tanto para los vecinos de Benalmádena como para los turistas que estos días nos visitan.



Programa VI Feria de Cactus



El próximo viernes a partir de las 19:00 horas dará comienzo la actividad en el Parque de la Paloma, con una exposición y un mercadillo de cactus y otras plantas de colección.



La inauguración oficial tendrá lugar un día después, a las 10:00 horas, y estará presidida por la Alcaldesa de Benalmádena y por el Concejal de Parques y Jardines. El mercadillo de cactus y la exposición permanecerán abiertos hasta las 22:00 horas.



La conferencia del día tendrá lugar a las 12:00 horas y correrá a cargo de Rafael Medina Bujalance, doctor en Biología e investigador en Sistemática Vegetal. La ponencia tratará sobre “Introducción al Reino Capense: Un edén botánico de clima Mediterráneo en el sur de África”. A las 14:00 horas se celebrará un almuerzo de hermandad entre expositores y colaboradores.



El domingo, 8 de julio, el mercadillo y la exposición volverán a abrir sus puertas hasta las 14:00 horas.