El Ayuntamiento Reactivará y Dotará de Contenido La Mesa de Turismo para Trabajar con los Profesionales del Sector en el Desarrollo y la Promoción del Municipio.
Alcaldía

El Ayuntamiento Reactivará y Dotará de Contenido La Mesa de Turismo para Trabajar con los Profesionales del Sector en el Desarrollo y la Promoción del Municipio.

.

El Ayuntamiento de Benalmádena reactivará y dotará de contenido la Mesa de Turismo con el objetivo de aunar esfuerzos y trabajar de manera conjunta con los profesionales del sector en el desarrollo y la promoción turística del municipio. Se trata de uno de los compromisos adquiridos por la Alcaldesa, Paloma García Gálvez, durante el encuentro que mantuvo con los empresarios hoteleros de la localidad para abordar los proyectos en los que trabaja el nuevo Equipo de Gobierno en materia turística.



“La Mesa de Turismo debe ser un órgano de relevancia en el que trabajemos mano a mano con los distintos representantes del sector privado y con los sindicatos con el fin de fortalecer la industria turística de Benalmádena”, explicó la regidora durante la reunión, celebrada en el Castillo de Bil Bil y en la que se dieron cita más de medio centenar de profesionales del ámbito hotelero. Entre ellos, el presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), José Carlos Escribano. Por parte del Equipo de Gobierno también estuvieron presentes el Concejal de Turismo, Adolfo Fernández, y las Delegadas municipales de Presidencia y de Comercio, Concha Cifrián y Ana Macías, respectivamente.



Para Fernández, la iniciativa impulsada por la Alcaldesa para reactivar la Mesa de Turismo responde a las necesidades de un sector “absolutamente desatendido por PSOE e IU y que, sin embargo, para el nuevo Gobierno municipal constituye una auténtica prioridad”. “El claro reflejo de nuestra apuesta por el turismo es que hemos tardado apenas una semana en reunirnos con los empresarios hoteleros y vamos a poner en valor la Mesa del Turismo, mientras que PSOE e IU celebraron una sola reunión de este órgano en siete meses”, destacó,



Durante el encuentro, García Gálvez atendió las demandas e inquietudes planteadas por los profesionales del sector y dio a conocer a los empresarios las líneas de actuación del nuevo Ejecutivo local en materia turística. Entre las cuestiones que se abordaron se encuentran la ampliación del Puerto Deportivo de Benalmádena y el plan urgente de actuación que el Ayuntamiento acometerá para adecentar y embellecer la rotonda de Solymar de cara a la presente temporada estival. El Equipo de Gobierno estudia la fórmula de desbloquear el proyecto definitivo, que no ha sido presentado formalmente para su inclusión en el Plan Qualifica, pero actuará de forma inmediata en la glorieta con objeto de que este enclave presente una imagen adecuada durante la temporada estival. La solución transitoria, presentada por la alcaldesa a los empresarios, contempla, entre otros trabajos, la instalación de ornamentación floral en la rotonda con objeto de engalanar este enclave y disimular los restos de las obras que fueron suspendidas.