La Alcaldesa Manifiesta su Compromiso y Fuerte Apuesta por la Cultura en Benalmádena.

La Alcaldesa Manifiesta su Compromiso y Fuerte Apuesta por la Cultura en Benalmádena.

.

La Alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, presidió el acto de presentación del XIII Certamen de Dibujo Felipe Orlando que tuvo lugar en el Castillo del Bil-Bil. Un evento que incluyó la inauguración de la exposición de las veinte obras presentadas al certamen, el fallo del jurado, la mención de los ganadores y la entrega de diplomas a todos los participantes. La Primera Edil, acompañada de la Concejala de Cultura, Yolanda Peña, y de la Concejala de Presidencia, Concha Cifrián destacó la alta participación en el certamen que lo consolida como uno de los más importantes en el panorama provincial.



La Primera Edil mostró su orgullo por presidir el XIII Certamen de Dibujo Felipe Orlando y puso de manifiesto la fuerte apuesta del Gobierno Municipal por la cultura en Benalmádena. “Este equipo de Gobierno trabajará para seguir promoviendo actividades, certámenes y eventos que nos conviertan en un referente cultural tanto a nivel provincial como regional y nacional”, indicó la Alcaldesa.



Por su parte, la Concejala de Cultura, Yolanda Peña, destacó la importancia del certamen. “Felipe Orlando, quien da nombre a este evento debido a su trayectoria artística en varias disciplinas. Fue pintor, escritor, antropólogo y coleccionista, pero sobre todo un gran amante de Benalmádena que nos ha dejado un importantísimo legado, el Museo de Arte Precolombino”, explicó la Edil, que destacó la calidad de las obras.