El Ayuntamiento de Benalmádena Obtiene el Compromiso de la Junta de No Desalojar a los Caballos de la Zona Ganadera.
Alcaldía

El Ayuntamiento de Benalmádena Obtiene el Compromiso de la Junta de No Desalojar a los Caballos de la Zona Ganadera.

.

El Ayuntamiento de Benalmádena ha obtenido de la Junta de Andalucía el compromiso de no desalojar a los caballos instalados en la zona ganadera, en el paraje de Arroyo Hondo. El Equipo de Gobierno presidido por la Alcaldesa Paloma García Gálvez ha obtenido una respuesta afirmativa por parte del Ejecutivo regional a su petición para que los equinos mantengan su ubicación actual hasta que encuentren un nuevo enclave al que trasladarse. Sobre el resto de especies animales que se ubican en la zona ganadera, sin embargo, sigue pesando la orden de desalojo dictada por la Junta.



El Gobierno andaluz había decidido proceder al desalojo de todos los equinos tras estimar que en las instalaciones se daban infracciones en materia sanitaria debido a la existencia de otras especies animales. Los propietarios de los equinos, por su parte, habían manifestado su malestar ante una situación que consideran injusta, dado que ellos cuentan con la autorización de la Junta para su instalación en la zona ganadera y cumplen los requisitos que establece dicho permiso.



“Una administración no puede ir contra sus propios actos”, ha apuntado la Concejala de Medio Ambiente y Sanidad, Inmaculada Hernández, que ha explicado que el nuevo Equipo de Gobierno “no consideraba lógica esta situación porque podía suponer un perjuicio para los propietarios de unos caballos que cuentan con sus correspondientes permisos”. “Estamos muy satisfechos con el hecho de que la Junta haya aceptado nuestra propuesta”, ha señalado la Edil, que ha anunciado que el Consistorio proyecta la cesión de unos terrenos en los que instalar un complejo biosanitario para la tenencia de animales en los que podrían tener cabida los caballos de la zona ganadera.



Hernández ha destacado que la necesidad de encontrar una solución a este conflicto constituía uno de los retos de la Alcaldesa “para atender una de las demandas de los habitantes de Benalmádena”. “Tanto en lo que se refiere al remedio temporal, que es evitar el desalojo de los caballos de la zona ganadera, como en lo que tiene que ver con la solución definitiva, con su traslado a un enclave mejor”, ha indicado. A este respecto, la Concejala ha anunciado que el proyecto del complejo biosanitario contempla la creación en el municipio de unas instalaciones adecuadas para albergar equinos, entre otras especies, así como la ubicación de una protectora de animales en dicho emplazamiento.