Más de 120 Nadadores Participarán en la 13ª Travesía a Nado

Más de 120 Nadadores Participarán en la 13ª Travesía a Nado

.

La playa Malapesquera de Benalmádena acogerá una de las competiciones deportivas más consolidadas y refrescantes de la etapa estival, la 13ª Travesía a Nado 'Veladilla del Carmen 2012', que citará en Benalmádena a más de 120 nadadores procedentes de distintos puntos de la geografía regional y nacional. Un evento organizado por el Patronato Municipal de Deportes con la colaboración de la Concejalía de Playas, Club Náutico y Protección Civil. La competición ofrece la posibilidad de participar a nadadores de todos los niveles y de todas las edades, así como también se abre a aquellas personas que sufren algún tipo de discapacidad física. El Concejal de Deportes, Juan Olea, el Concejal de Playas, José Antonio Serrano, y el Coordinador de Actividades del PDM, Andrés Luengo, han presentado los detalles del evento en rueda de prensa.



El Concejal de Deportes ha destacado que “esta prueba tiene un carácter gratuito y una gran responsabilidad social, ya que en ella también podrán participar personas con algún tipo de discapacidad física”. Asimismo, el Edil ha puntualizado que “en esta edición se darán cita a más de 120 nadadores, procedentes de distintos puntos de la geografía nacional, lo que nos confirma la gran repercusión del evento”. “En esta travesía a nado queremos que participen todos aquellos vecinos que deseen pasar un rato agradable y disfrutar de un deporte refrescante, ya que el único requisito que se pide es saber nadar y tener ganas de participar”, ha añadido.



Los voluntarios de Protección Civil vigilarán de cerca el recorrido y desplegarán un amplio dispositivo para garantizar la seguridad de todos los participantes. “Es importante que nuestros nadadores estén seguros y puedan disfrutar relajadamente de esta competición en la que participan incluso familias al completo, pues no hay límite de edad ni tampoco de nivel”, ha apuntado el Concejal de Playas, que ha subrayado que “en Benalmádena tenemos todas las playas adaptadas para celebrar eventos deportivos, lúdicos, culturales y festivos”.



“Es un honor poder acoger en Benalmádena a todos los deportistas que vendrán acompañados de sus familiares y que además de participar en esta prueba, disfrutarán de nuestras playas, de nuestros comercios y de nuestra amplia oferta turística”, ha apuntado Serrano. “Esperamos que tanto participantes como espectadores disfruten de un día divertido y agradable en la playa Malapesquera, pues ese es el principal objetivo de la 13ª Travesía a Nado”, ha añadido el Edil.



Por su parte, Andrés Luengo ha explicado el desarrollo de la competición, que dará comienzo a las 11:30 horas y que contará con diez categorías de participantes. Los nadadores menores de 14 años realizarán una travesía infantil de 500 metros y la prueba tendrá para ellos un carácter participativo y no competitivo. Para los mayores se estipulará un recorrido de 1.000 metros. La prueba tendrá una duración de una hora, aproximadamente.