Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

Sanidad Informa Sobre las Principales Mediadas para Combatir el Intensivo Calor Estival.

11/07/2012 Sanidad
Sanidad Informa Sobre las Principales Mediadas para Combatir el Intensivo Calor Estival.

.

La Concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Benalmádena, Inmaculada Hernández, ha informado sobre las principales medidas para combatir el intenso calor estival que afecta gravemente a personas mayores, con enfermedades crónicas, con discapacidad, sobrepeso o a niños menores de cuatro años. La edil ha aconsejado evitar las salidas y actividades en las horas de más calor (desde las 11:00 hasta las 17 horas) así como los deportes. En la calle, es necesario estar en la sombra y llevar la cabeza protegida, vestidos ligeros y amplios de color claro y una botella de agua. También es aconsejable protegerse los ojos con gafas de sol apropiadas y crema de protección solar.



“En la casa aconsejamos que se cierren las ventanas y las cortinas en las fachadas expuestas al sol”, ha explicado la Concejala. “Entre otras recomendaciones, es importante permanecer en la estancia más fresca de la casa; ducharse varias veces al día para refrescar el cuerpo; humedecer la ropa; y hacer comidas ligeras”, ha indicado Hernández.