El Ayuntamiento Informa a la ciudadanía Sobre el Uso del Nuevo Sistema de Recogida de Basura de Carga Lateral.
Delegación de residuos sólidos urbanos

El Ayuntamiento Informa a la ciudadanía Sobre el Uso del Nuevo Sistema de Recogida de Basura de Carga Lateral.

.

La Delegación de Servicios Operativos del Ayuntamiento de Benalmádena, en colaboración con el Área de Medio Ambiente, ha puesto en marcha una campaña de información dirigida a vecinos, comerciantes y visitantes del municipio acerca del uso de los nuevos contenedores de carga lateral que se están instalando en las distintas barriadas. En la actualidad, el Ayuntamiento ha instalado 240 nuevos contenedores y para finales de año la flota habrá sido renovada completamente con un total de 600, cada uno de ellos con capacidad de 3.200 litros. Esta mañana, el Concejal de Servicios Operativos, Juan Olea, la Concejala de Medio Ambiente, Inmaculada Hernández, y el Delegado en Benalmádena de la empresa adjudicataria del servicio GSC, Jorge Fernández, han informado sobre las ventajas de los nuevos contenedores entre las que han destacado la reducción de los malos olores por ser herméticos; la reducción de la contaminación acústica nocturna dada la carga lateral; y la mayor capacidad y facilidad para mantenerse y conservarse.



El Concejal de Servicios Operativos ha asegurado que la instalación del nuevo sistema de recogida de basura de carga lateral será muy beneficiosa para todos los vecinos y ha destacado que “aquellas comunidades de vecinos que no estén satisfechas por la posición de los contenedores podrá dirigirse a la Delegación de Servicios Operativos y estudiaremos, caso por caso, una nueva ubicación”.



La Concejala de Medio Ambiente ha explicado que “este cambio se incluyó en el pliego que elaboramos en la anterior Legislatura y optamos por este sistema por los beneficios que aportan a la ciudadanía estando convencidos de que era la mejor opción”. No obstante, la Edil ha apuntado que “tan importante es apostar por un sistema adecuado como el uso adecuado del sistema” y ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que haga un uso correcto de los contenedores, “que depositen las bolsas cerradas en el interior y que respeten los horarios”.



Los contenedores de carga lateral no podrán instalarse en las calles más estrechas por problemas de espacio.