El Ayuntamiento de Benalmádena Acomete las Obras de Mejora y Embellecimiento de la Rotonda de Solymar.

El Ayuntamiento de Benalmádena Acomete las Obras de Mejora y Embellecimiento de la Rotonda de Solymar.

.

El Ayuntamiento de Benalmádena culminará en los próximos días las obras de mejora y embellecimiento de la rotonda de Solymar, una iniciativa de carácter urgente acometida por el Equipo de Gobierno que preside la Alcaldesa Paloma García Gálvez como solución provisional para adecentar la imagen de la glorieta durante el desarrollo de la temporada estival. La actuación, que cuenta con un presupuesto aproximado de 7.000 euros, contempla la instalación de más de 150 ejemplares de ornamentación floral alrededor de la rotonda, lo que permite engalanar y disimular las obras que quedaron paralizadas en dicho enclave. Los trabajos incluyen también la colocación de iluminación decorativa y la rehabilitación de las jardineras adyacentes a la glorieta.



“La imagen de entrada a nuestro puerto deportivo no podía permanecer por más tiempo en el estado deplorable en el que se encontraba; mucho menos durante el verano”, ha destacado la Concejala de Vías y Obras, Concha Cifrián, que ha visitado las obras junto a los Delegados municipales de Parques y Jardines y Turismo, José Serrano y Adolfo Fernández, respectivamente. La Edil ha resaltado que la actuación se corresponde con una solución transitoria para que la rotonda de Solymar muestre un aspecto adecuado durante los meses de verano. “Estamos trabajando ya en la adjudicación del proyecto definitivo y el objetivo es que se acometa el próximo otoño”, ha indicado Cifrián.



El Concejal de Parques y Jardines, por su parte, ha explicado que la ornamentación floral instalada en la glorieta está compuesta por plantas adaptadas a la climatología del municipio y que serán posteriormente replantadas en zonas verdes del municipio. “No podíamos permitir que uno de los puntos neurálgicos de Benalmádena siguiera en estas condiciones”, ha apuntado Serrano.



Entre las especies plantadas, pertenecientes a los climas mediterráneos y subtropical, se encuentran adelfas, bambú, cicas, schefleras, phornium, palmeras y pándanus. En cuanto a la actuación desarrollada en las jardineras, los trabajos han incluido la colocación de cantos rodados de río para el embellecimiento y el mantenimiento de las mismas.



El nuevo Equipo de Gobierno detectó que el proyecto de ejecución de las obras de la rotonda de Solymar no había sido presentado formalmente por PSOE e IU para su inclusión en el Plan Qualifica. Por eso optó por acometer una solución provisional de manera inmediata para adecentar la glorieta durante la temporada estival. El nuevo Ejecutivo local intentará incluir en el marco del Plan Qualifica la financiación del proyecto definitivo, que contaría con un presupuesto cercano a los 200.000 euros y que contempla un monumento alegórico al mar en el centro de la glorieta y un diseño que permita una visibilidad adecuada en dicho enclave.