Benalmadena Participa en la Campaña de Control de Incendios Forestales de la Costa del Sol Occidental 2012.

Benalmadena Participa en la Campaña de Control de Incendios Forestales de la Costa del Sol Occidental 2012.

.

Benalmádena participará los días 16 y 17 de julio en la Campaña de Control de incendios Forestales de la Costa del Sol Occidental 2012 puesta en marcha por la Mancomunidad de Municipios en colaboración con el Ayuntamiento y con la participación de Bomberos y Protección Civil. Bajo el lema “Ten cuidado con el fuego, no provoques un infierno”, las jornadas tendrán como objetivo sensibilizar sobre la importancia del entorno, alertar sobre el alto riesgo de incendios y educar sobre las medidas de precaución básicas.



La campaña se desarrollará en una carpa que se instalará en la avenida de la Estación de Arroyo de la Miel y en la que se dará a conocer la relación causa-efecto de los incendios con mensajes más efectivos de concienciación y con un llamamiento a la responsabilidad ciudadana. “Esta campaña informativa hace un llamamiento especial a la concienciación individual, pues cada uno de nosotros podemos ser la causa de un incendio o tener el orgullo de evitarlo”, ha manifestado la Concejala de Medio Ambiente, Inmaculada Hernández, que, acompañadapor el Jefe de Protección Civil, José Aguilar, ha ofrecido en rueda de prensa más detalles del evento.



Hernández ha destacado que “potenciar este tipo de campañas informativas para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia que tienen sus actuaciones a la hora de prevenir incendios forestales es una apuesta de nuestra Alcaldesa, Paloma García Gálvez”.



Asimismo, ha explicado que el año pasado se produjo un grave incendio en Mijas que acabó con más de 400 hectáreas de arbolado y monte “y esta es una situación que no puede repetirse”. “Este año, de marcada sequía, se ha convertido en época de especial riesgo de incendios, al encontrarla la biomasa forestal muy seca y es por ello que debemos aumentar todas las precauciones y trabajar en la concienciación ciudadana e información para la prevención”, ha añadido la Edil.



Por su parte, José Aguilar ha apuntado que “desde Protección Civil trabajamos en la prevención ya que lo más importante es evitar que se produzcan los incendios” y ha solicitado la participación activa de los vecinos “porque ellos son los que pueden evitar que se produzcan los incendios”.