El Suddelegado del Gobierno Impulsará la Creación de una Comisaría Propia en Benalmádena.
Alcaldía

El Suddelegado del Gobierno Impulsará la Creación de una Comisaría Propia en Benalmádena.

.

El Subdelegado del Gobierno en Málaga, Jorge Hernández Mollar, impulsará el proyecto para la creación de un comisaría propia en Benalmádena, un compromiso adquirido en el encuentro mantenido con la Alcaldesa, Paloma García Gálvez, en el Ayuntamiento. En la reunión, además de la regidora y el representante del Ejecutivo central, han estado presentes los responsables de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en Benalmádena y en la provincia.



“Voy a hacer gestiones para que se afronte esta actuación”, ha afirmado Hernández Mollar, que ha mostrado su voluntad de promover en Madrid el desarrollo de esta iniciativa dentro de los límites que marcan la actual situación económica. El subdelegado ha explicado que no puede establecer un compromiso en cuanto a plazos de tiempo, pero ha subrayado que impulsará el proyecto para que la Comisaría de Benalmádena “sea una realidad”.



La Alcaldesa, por su parte, ha destacado la relevancia de una actuación que constituye una de las principales demandas de la ciudadanía y que forma parte de las reivindicaciones históricas del PP de Benalmádena y del nuevo Equipo de Gobierno. El Ayuntamiento acordó en pleno en enero de 2008 la cesión gratuita de unos terrenos de más de 3.600 metros cuadrados en Arroyo de la Miel para que el Ministerio del Interior acometiera la creación de la Comisaría. “Es una cuestión clave para nuestro municipio a la hora de atender todas las necesidades en materia de seguridad”, ha indicado la regidora, que, tras el encuentro en el Consistorio, ha visitado junto al subdelegado del Gobierno las instalaciones del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil en Puerto Marina.



La reunión ha permitido además marcar las líneas de actuación para la puesta en marcha del Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE) en Benalmádena y de operaciones conjuntas entre los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para luchar contra la venta ambulante ilegal. Así lo ha anunciado Hernández Mollar, que ha señalado que el objetivo es que el SATE, que ya funciona en Madrid y en Málaga, pueda estar funcionando en el municipio durante este mismo verano. En el encuentro se han abordado además otras cuestiones como el proyecto de instalación de espigones semi-sumergidos y la mejora de los accesos de la A-7 a Arroyo de la Miel.



“Ha sido una reunión muy positiva”, ha indicado la Alcaldesa, que ha destacado el gran espíritu de cooperación por parte de la Subdelegación del Gobierno para atender las demandas de Benalmádena. Hernández Mollar, por su parte, ha resaltado la capacidad de trabajo y el rigor de García Gálvez.