Benalmádena Rinde un Gran Homenaje Solemne y Festivo a la Virgen del Carmen.

Benalmádena Rinde un Gran Homenaje Solemne y Festivo a la Virgen del Carmen.

.

Benalmádena celebró el gran día en honor a la Patrona de los Marineros, Nuestra Señora del Carmen, con solemnidad, fervor y entusiasmo. Una gran multitud de vecinos y visitantes se dieron cita en las principales calles de la Costa y a lo largo de nuestro litoral para participar en la procesión terrestre y marítima de la ‘Estrella de los Mares’. Un año más, el Puerto Deportivo de Benalmádena fue el principal escenario de esta tradicional celebración marinera, que se ha consolidado como la mayor festividad del mes de julio en el municipio y que se ha convertido en uno de los principales reclamos turísticos de la temporada estival.



La Veladilla de la Virgen del Carmen ha acaparado el fervor, la expectación y el interés de miles de vecinos y foráneos que han participado activamente en todos los actos religiosos, lúdicos, culturales y deportivos contemplados en la programación de las fiestas, elaborada por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Benalmádena. Tres días de celebración que se han desarrollado con un gran éxito de organización y participación.



La Alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, que participó junto a su Equipo de Gobierno en los numerosos actos programados, ha agradecido a los benalmadenses la implicación, el cariño y el fervor con el que han celebrado un año más la Veladilla del Carmen. “Mantener viva nuestras tradiciones y principales festividades es uno de los retos de este Gobierno municipal, que trabaja de cara a los ciudadanos con cercanía y dedicación para atender sus necesidades y compartir también con ellos las tradiciones, nuestras principales señas de identidad”, ha manifestado la Primera Edil.



Asimismo, ha agradecido la asistencia de los miles de visitantes que, atraídos por la festividad de la Virgen del Carmen, han pasado unos días en Benalmádena y han disfrutado del amplio abanico de ocio, restauración y comercio que brinda nuestro municipio. “Ha sido un placer compartir con turistas procedentes de distintos puntos de la geografía nacional e internacional estas fiestas en honor a la Patrona de los Marineros, en las que además de conocer a fondo nuestra cultura popular también han disfrutado de todos los alicientes turísticos de Benalmádena”, ha destacado la regidora.



Por su parte, la Concejala de Festejos, Concepción Tejada, ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de la Veladilla “en la que hemos puesto a disposición de los benalmadenses y visitantes las mejores infraestructuras y servicios técnicos, así como un amplio dispositivo de Policía Local, Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja que ha velado para mantener la seguridad y el buen desarrollo de los eventos”.



El Día Grande



El Día Grande en honor a la Virgen del Carmen. A las 12:00 horas, los fieles de la Patrona acudieron a una solemne misa en la Parroquia del Carmen, a la que también asistió la Alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, acompañada por los miembros del Equipo de Gobierno. Por la tarde, la cita dio comienzo a las 19:00 horas en la Parroquia del Carmen, desde donde partió la procesión de la Patrona que recorrió las principales calles y avenidas de Benalmádena Costa y que llegó, rodeada de gran expectación y fervor popular, al Puerto Deportivo.



En Capitanía, el barco ‘Laja Bermeja’ la esperaba como todos los años para recorrer el litoral benalmadense, ocho kilómetros de playa en los que aguardaban miles de benalmadenses y turistas. A su regreso a Capitanía, Nuestra Señora del Carmen fue recibida por la tradicional Salve Marinera y por un grupo de buzos que protagonizaron el encuentro entre la Virgen y la Imagen Sumergida en las aguas del Club Náutico. Por último, un espectáculo de fuegos artificiales puso el broche de oro de la Veladilla del Carmen.





Veladilla del Carmen



La Veladilla del Carmen ha tenido lugar durante los días 14, 15 y 16 de julio y ha contado con un un amplio programa festivo, religioso, deportivo y cultural que ha citado a miles de vecinos y visitantes. Uno de los momentos más esperados fue el VII Pregón, ofrecido este año por la secretaria de la Asociación Pública de Fieles Virgen del Carmen y Concejala de Comercio, Consumo y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Benalmádena, Ana Macías.