Los Mayores le Dan una Gran Acogida a los Cursos de Natación Organizados por Bienestar Social.

Los Mayores le Dan una Gran Acogida a los Cursos de Natación Organizados por Bienestar Social.

.

El Concejal de Bienestar Social, Francisco Salido, acompañado de los Ediles de Deportes y Medio Ambiente, Juan Olea e Inmaculada Hernández, respectivamente, ha presentado en rueda de prensa un balance sobre los cursos de natación celebrados en las primeras semanas del mes de julio en el Polideportivo Municipal ‘Ramón Rico’ de Benalmádena Pueblo y dirigidos a los mayores del municipio. Según ha expresado el Edil, “estamos muy satisfechos por la gran acogida que han tenido estos cursos y el buen desarrollo de los mismos” y ha asegurado que “desde la Delegación de Bienestar Social, con la colaboración de Deportes y Sanidad, estamos estudiando ampliar esta actividad durante el mes de agosto dada la gran demanda de participantes”.



Salido ha agradecido la colaboración del área de Deportes que ha cedido las instalaciones del ‘Ramón Rico’ y de la Delegación de Sanidad que ha trabajando conjuntamente para poner en marcha esta iniciativa que pretende aumentar el desarrollo físico y la calidad de vida de sus usuarios. “Es compromiso de nuestra Alcaldesa, Paloma García Gálvez, trabajar en el desarrollo de políticas sociales enfocadas a aumentar el bienestar de nuestros vecinos, siendo más sensible si cabe cuando se trata de ayudar a nuestros mayores”, ha destacado el Edil de Bienestar Social.



Por su parte, la Concejala de Sanidad, Inmaculada Hernández, ha explicado que “este tipo de cursos que desde el Ayuntamiento se ofrecen a los vecinos va en la línea que marcará el Plan de Salud Municipal en el que estamos trabajando y que es una firme apuesta del Equipo de Gobierno con Paloma García Gálvez a la cabeza”. Asimismo, ha subrayado que “el cuidado de los mayores será un capítulo especial dentro del macroproyecto de salud en el que participan todas las delegaciones y que próximamente presentaremos a la ciudadanía”.



Por último, Juan Olea ha expresado su satisfacción por el uso que los vecinos están haciendo de las distintas instalaciones deportivas. “Desde el Gobierno municipal tenemos el objetivo de que estas actividades de natación continúen también durante los meses de invierno, por lo que hemos llegado a un acuerdo con el Club de Hielo para que nos ceda el uso de la piscina climatizada un día al mes, con el fin de que nuestros mayores puedan seguir realizando esta actividad que es tan beneficiosa para su salud”, ha indicado.



Los cursos de natación son específicos para personas mayores y están adaptados a sus necesidades. Cuentan con un profesorado cualificado para el buen desarrollo de la práctica deportiva, que imparten las clases en tres niveles: el primero de ellos dirigido a los mayores que requieren unos conocimientos básicos para el inicio de la práctica de la natación; el segundo enfocado en la natación avanzada, para los mayores habituados a la práctica de este deporte; y, por último, el tercer nivel en el que se practica ‘aquagym’, una modalidad que aúna la natación con la gimnasia acompañada de la música y que es muy aconsejable para personas mayores por las numerosas ventajas que aporta.