Un Nuevo Mercado Medieval Llega Hoy a la Plaza de la Mezquita para Impulsar la Actividad Comercial en la Zona.

Un Nuevo Mercado Medieval Llega Hoy a la Plaza de la Mezquita para Impulsar la Actividad Comercial en la Zona.

.

La Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Benalmádena, Yolanda Peña, ha presentado en rueda de prensa el nuevo mercado medieval que acogerá la Plaza de la Mezquita de Arroyo de la Miel y que se celebrará desde esta noche hasta el próximo domingo 22 de julio. Más de medio centenar de puestos artesanales se dan cita en este evento que tiene como principal objetivo impulsar y dinamizar la actividad comercial del centro de Arroyo de la Miel.



“Desde la Delegación de Cultura hemos organizado junto con la empresa E. J. Eventos este mercado medieval que abre sus puertas a todos los vecinos y visitantes que se quieran trasladar a este evento medieval y disfrutar de la gastronomía, artesanía y espectáculos característicos de un mercado de la época”, ha manifestado la concejala, que además ha destacado que “este tipo de eventos son muy demandados tanto por los vecinos como por los comercios, pues suponen un importante revulsivo económico para la zona dado el gran número de visitantes que reciben diariamente además de un atractivo turístico que genera gran expectación”.



La Concejala, acompañada por la gerente de E. J. Eventos, Estefanía Martín, ha explicado que los visitantes disfrutarán de más de medio centenar de puestos artesanales en los que encontrarán los distintos embutidos, jabones, aceites y esencias, fabricados todos ellos con técnicas medievales. “Habrá espectáculos y actividades para todos los públicos, incluidos juegos infantiles”, ha añadido la Edil.



“Animo a todos los vecinos de Benalmádena a que participen en este mercado medieval y conozcan de primera mano todo lo que en él se expone”, ha apuntado Peña. “Espero que este evento tenga una gran acogida al igual que todos los mercados medievales que se han organizado con anterioridad y que sirva para cumplir con su objetivo principal, dinamizar la actividad comercial en Arroyo de la Miel”, ha subrayado.