La Cofradía del Coronado de Espinas Organiza un Macro Sorteo para Recaudar Fondos Destinados a Obras Sociales.

La Cofradía del Coronado de Espinas Organiza un Macro Sorteo para Recaudar Fondos Destinados a Obras Sociales.

.



El Primer Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Benalmádena, Francisco Salido, acompañado de la Concejala de Cultura, Yolanda Peña, y Participación Ciudadana, Ana Macías, ha presidido la presentación del macro sorteo que organiza la Cofradía del Coronado de Espinas y Nuestra Señora del Mayor Dolor de Arroyo de la Miel con el fin de recaudar fondos destinados a obras sociales. En el acto ha estado presente el Hermano Mayor de la Cofradía, Enrique Campos, y demás miembros de la Junta Directiva.



Para el evento, que se celebrará el 5 de enero coincidiendo con el Sorteo del Niño, se han emitido 100.000 papeletas que tendrán un coste de 5 euros cada una de ellas. Lo más novedoso de este macro sorteo es que el premio consistirá en una cesta con regalos valorada en más de 100.000 euros, entre los que destacan dos motos, una auto-caravana, un vehículo todoterreno, un crucero, un lote mobiliario y otro de electrodomésticos, un año de baile gratis, un reloj de oro, décimos de lotería y 15.000 euros para gastar en los distintos comercios del municipio.



“Las papeletas se han distribuido entre 300 negocios de la localidad para llegar así al mayor número de vecinos con el fin de que el gran premio se quede en el pueblo”, ha explicado el Hermano Mayor. “La intención de este macro evento es recaudar suficientes fondos que nos permitan construir nuestra Casa Hermandad, así como colaborar con diferentes obras sociales como es el caso del Comedor Social o crear la fundación para ayudar a Alejandro Duarte, un joven de la localidad que tuvo un grave accidente de tráfico y que sufrió lesiones contra las que todavía está luchando”, ha añadido.



“Animo a todos los vecinos a que colaboren con la causa y que participen en la compra de papeletas”, ha subrayado Francisco Salido, quien además ha felicitado a la Hermandad por la iniciativa que han puesto en marcha “y que auguro que tendrá un gran éxito”.



Por su parte, la concejala de Cultura, Yolanda Peña, ha brindado su apoyo a este evento “pues es intención de nuestra Alcaldesa, Paloma García Gálvez, potenciar todos los eventos que estén destinados a fines”.