El Ayuntamiento de Benalmadena Aprueba un Pago a Proveedores de Casi 4,9 Millones de Euros que Supondrá una Gran Inyección de Liquidez Para las Empresas Locales.
Alcaldía

El Ayuntamiento de Benalmadena Aprueba un Pago a Proveedores de Casi 4,9 Millones de Euros que Supondrá una Gran Inyección de Liquidez Para las Empresas Locales.

.

El Ayuntamiento de Benalmádena ha aprobado en pleno una operación de pago a proveedores por un importe que roza los 4,9 millones de euros y que supondrá una gran inyección de liquidez para las empresas locales. La operación de crédito se enmarca en el mecanismo de financiación creado por el Gobierno central, denominado Plan de Pago a Proveedores, y se suma a los 61 millones de euros ya abonados por el Consistorio mediante este sistema. En este segundo plazo, la iniciativa aprobada por la Corporación municipal contempla el abono de casi medio millar de facturas.



La Alcaldesa, Paloma García Gálvez, ha destacado que esta medida constituirá un “enorme desahogo” económico para un elevado número de pequeñas y medianas empresas del municipio y ha resaltado que este notable desembolso supondrá un incentivo a la hora de reactivar la economía de Benalmádena. La regidora ha presidido la sesión plenaria, celebrada con carácter extraordinario y urgente, en la que se ha dado el visto bueno a la operación de crédito por importe de 4.885.11,08 euros.



El Concejal de Economía y Hacienda, José Miguel Muriel, ha explicado que la crisis económica ha traído consigo que las Administraciones locales acumulen relevantes retrasos en el pago de sus facturas y ha subrayado que la iniciativa promovida por el Gobierno del PP “permite cumplir los compromisos adquiridos por los ayuntamientos, en este caso el de Benalmádena, con los proveedores” a través del Fondo para la Financiación de las Administraciones Territoriales creado por el Ministerio de Economía. El edil ha apuntado que el préstamo tiene una duración de cinco años con dos de carencia, durante los cuales las Entidades locales solo deberán abonar los intereses.