El Ayuntamiento Trabaja para Abrir el Acceso que Une las Urbanizaciones de la Viñuela y Torremuelle.
Alcaldía

El Ayuntamiento Trabaja para Abrir el Acceso que Une las Urbanizaciones de la Viñuela y Torremuelle.

.

El Ayuntamiento de Benalmádena ha iniciado los trámites para acometer las obras que permitirán abrir el acceso que une las urbanizaciones de La Viñuela y Torremuelle, una de las actuaciones más demandadas por los residentes en la zona a la que el Consistorio dará solución tras la reunión mantenida por la Alcaldesa, Paloma García Gálvez, con los vecinos de La Viñuela. El proyecto contempla la retirada de la valla que separa ambos núcleos residenciales y los trabajos para eliminar el canal y acondicionar el firme con objeto de posibilitar el tránsito de vehículos.



La actuación, que será ejecutada por los servicios operativos municipales, permitirá a los vecinos de La Viñuela contar con un segundo acceso a la zona, el primero que les lleve de manera directa a la costa, mientras que los residentes de Torremuelle se verán también beneficiados al disponer de una vía directa hacia Benalmádena Pueblo. El Gobierno municipal ya ha mantenido los primeros contactos con los representantes de la comunidad de propietarios de Torremuelle para la retirada de la verja que impide el acceso a esta urbanización.



No es la única intervención que el Ayuntamiento acometerá en La Viñuela. En el encuentro, la regidora conoció de primera mano las necesidades y las demandas de los vecinos y expresó el deseo del equipo de Gobierno de atender todas aquellas que sean de competencia municipal. En este sentido, el Consistorio tiene ya programadas una serie de actuaciones en la zona en materia de alumbrado, señalización y ordenación del tráfico. También en el ámbito medioambiental, con la puesta en funcionamiento de un número más elevado de las islas ecológicas que ya existen en La Viñuela.



Los trabajos que el Ayuntamiento proyecta llevar a cabo en este núcleo residencial incluyen además la reparación de arquetas y las obras para adecentar el acceso desde Benalmádena Pueblo a la Viñuela. “Se trata de intentar dar solución a muchas de las necesidades que los vecinos vienen demandando desde hace ya algún tiempo con objeto de mejorar la calidad de vida de todos aquellos que viven en esta núcleo residencial”, ha explicado García Gálvez, que estuvo acompañada en la reunión por la Concejala de Presidencia y Vía y Obras, Concha Cifrián, y por el Edil de Movilidad y Transportes, Rafael Obrero, así como por técnicos municipales.