Una Treintena de Menores se Benefician de las Clases de Apoyo Escolar Puestas en Marcha por Bienestar Social.

Una Treintena de Menores se Benefician de las Clases de Apoyo Escolar Puestas en Marcha por Bienestar Social.

.

Una treintena de menores se benefician de las clases de apoyo escolar puestas en marcha por el Ayuntamiento de Benalmádena, según ha informado el Concejal de Bienestar Social, Francisco Salido. Las clases de apoyo escolar gratuitas se celebran en el Centro Social Polivalente de Béjar y de ellas se benefician una treintena de menores benalmadenses, hijos de las familias usuarias de la Delegación de Bienestar Social. Una formación destinada a los niños que requieren apoyo escolar durante los meses de verano para afrontar en los exámenes extraordinarios de septiembre las materias que no han superado durante el pasado curso académico.



El Edil de Bienestar Social ha explicado que las clases son impartidas por un equipo formado por dos psicólogas, una psicopedagoga, una logopeda y una profesora nativa de habla inglesa. Las clases, que dieron comienzo el pasado 4 de julio, se desarrollarán hasta el mes de septiembre, cuando de comienzo el nuevo curso escolar. “El objetivo de la Delegación de Bienestar Social es proporcionar herramientas de aprendizaje y apoyo escolar en las diferentes materias”, ha informado Salido.



El Concejal ha animado a todas las familias benalmadenses que por sus situaciones económicas no pueden hacer frente al pago de clases particulares para sus hijos, a que acudan a la Delegación de Bienestar Social, situada en el Paseo del Generalife de Arroyo de la Miel, y matriculen a sus menores en este servicio educativo que ofrece el Ayuntamiento, “pues desde el Gobierno municipal vamos a trabajar para que ningún niño de Benalmádena se quede sin recibir apoyo escolar”.