Benalmádena se suma a la firma digital

Benalmádena se suma a la firma digital

En la mañana del pasado jueves el alcalde de Benalmádena, Enrique Bolín, firmó junto a la Consejera de Justicia de la Junta de Andalucía el Convenio de adhesión a la firma electrónica. Esto significa, en la práctica, que el Ayuntamiento de Benalmádena podrá emitir a partir de ahora firmas digitales para los vecinos del municipio así como utilizar estos certificados para la propia gestión administrativa del Ayuntamiento.


No solamente se trata de reducir las colas y facilitar los trámites administrativos sino que supone la posibilidad de que los ciudadanos no tengan que desplazarse hasta el Ayuntamiento para realizar cualquier trámite con todo lo que ello supone. Además, los ciudadanos podrán hacer estos trámites a cualquier hora del día y de una forma totalmente segura.


Para ello juega un papel especialmente importante el "Portal del Ciudadano" del Ayuntamiento, puesto en marcha hace unos meses y que a partir de este momento podrá permitir el acceso certificado a los numerosos ciudadanos que ya han solicitado esta posibilidad.