La Inserción Laboral del Programa de Experiencias Profesionales para el Empleo se Fija en un 35 por Ciento.

La Inserción Laboral del Programa de Experiencias Profesionales para el Empleo se Fija en un 35 por Ciento.

.

El Programa de Experiencias Profesionales para el Empleo (EPES), puesto en marcha por el Centro Municipal de Formación ‘Benalforma’ del Ayuntamiento de Benalmádena, alcanza un índice de inserción laboral del 35 por ciento, superando así las expectativas previas, según ha informado el Concejal de Empleo, Juan Olea. El programa ha permitido que 40 desempleados benalmadenses puedan desarrollar prácticas profesionales en empresas del municipio, en las que han demostrado sus capacidades, habilidades y destrezas en los distintos sectores.



El Edil ha mostrado su satisfacción por los resultados y ha agradecido a los técnicos y responsables del proyecto “el buen resultado en la aplicación del programa EPES así como la dedicación y profesionalidad en la importante labor que están desarrollando”. “Las prácticas profesionales han estado acompañadas de tutorías en las que se han proporcionado herramientas para mejorar la búsqueda activa de empleo, lo que ha contribuido al aumento del índice de inserción laboral”, ha explicado Olea.



Por último, el Concejal se ha mostrado optimista con respecto a la inserción laboral de los alumnos, “ya que en los cuatro meses restantes el técnico del proyecto continuará con las tutorías, seguimiento y prospección de empresas a favor de los usuarios del programa”.