La Regidora Comparte el Fin de Temporada del Centro Municipal Ocupacional con los Profesores y Usuarios.

La Regidora Comparte el Fin de Temporada del Centro Municipal Ocupacional con los Profesores y Usuarios.

.

La Alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, ha compartido la fiesta de fin de temporada con los usuarios y profesores del Centro Municipal Ocupacional, donde ha destacado la “impecable labor” de sus profesionales en el desarrollo de las habilidades personales y sociales de los usuarios, vecinos que sufren algún tipo de discapacidad intelectual que les impide, de forma provisional o definitiva, integrarse en el mundo laboral.



La Primera Edil, acompañada del Director del centro, Ángel García, ha realizado un recorrido por las instalaciones en las que a lo largo del año se imparten una gran variedad de talleres y se ofrecen programas de habilitación y atención ocupacional, de ajuste personal y social, así como de orientación y apoyo a las familias. El centro es público, de titularidad municipal y concertado con la Consejería de Igualdad y Bienestar de la Junta de Andalucía.



"El Gobierno municipal de Benalmádena tiene el firme compromiso de estar siempre al lado de los vecinos que más nos necesitan, impulsando políticas sociales encaminadas a ofrecer una mayor calidad de vida y bienestar", ha manifestado la Alcaldesa, que ha estado acompañada por la Concejala de Educación, Yolanda Peña, y por los Ediles del Ejecutivo municipal Rafael Obrero y José Antonio Serrano. "Estar aquí hoy supone una gran satisfacción para mí puesto que, además de compartir con los profesores y usuarios este fin de temporada, tengo también la oportunidad de ratificar el compromiso del Equipo de Gobierno con las personas que sufren algún tipo de discapacidad y con este centro en el que se ofrece un servicio social especializado para personas en edad laboral", ha indicado García Gálvez.



Por su parte, la Edil de Educación ha indicado que entre los objetivos del centro destaca conseguir la integración social y laboral de sus usuarios, atendiendo sus necesidades mediante el desarrollo, habilitación y potenciación de sus capacidades. También fomentar su autonomía personal y social, lo que conllevará a una mejora de la calidad de vida tanto de los usuarios como de sus familiares.



"Entre las actividades de ocupación terapéutica que se realizan en el centro nos encontramos con un taller de encuadernación artesanal, otro de jardinería y uno de manipulados", ha recordado Peña, que ha apuntado que las actividades prelaborales incluyen el servicio de limpieza industrial y el de mantenimiento de jardines, así como una amplia variedad de actividades deportivas.