La Corporación Municipal Reclama a la Junta de Andalucía que No Reduzca el Servicio Sanitario de Urgencias.

La Corporación Municipal Reclama a la Junta de Andalucía que No Reduzca el Servicio Sanitario de Urgencias.

.

El Ayuntamiento de Benalmádena ha aprobado en pleno reclamar a la Junta de Andalucía que anule su decisión de reducir el servicio sanitario de urgencias del municipio y no haga efectiva la retirada de una de las dos únicas ambulancias que existen en el municipio para cubrir las labores de asistencia y traslado de pacientes en horario nocturno y durante los fines de semana. La moción, que inicialmente iba a llevar a pleno el Grupo Popular, ha sido presentada finalmente con carácter institucional y respaldada, por tanto, por toda la Corporación.



La Concejala de Sanidad, Inmaculada Hernández, ha explicado que la decisión del Gobierno autonómico supondría dejar a Benalmádena con una sola ambulancia durante todo el fin de semana y durante las doce horas que contempla el horario nocturno del servicio de emergencia, que va desde las ocho de la tarde hasta las ocho de la mañana. Un total de 108 horas de las 168 que integran la semana.



Las estadísticas sanitarias establecen que Benalmádena es el segundo distrito de la Costa del Sol Occidental, después de Las Lagunas, con más salidas de ambulancia. La edil ha destacado que el servicio de emergencias debe cubrir una extensión de 27 kilómetros cuadrados y una población de cerca de 70.000 habitantes que se triplica durante la temporada estival. Ha recordado además que existe una tercera ambulancia que solo cubre los servicios de traslado y que no está dotada de personal ni instrumental sanitario.