Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

Benalmádena Celebra este Sábado la Séptima Edición del Día Inernacional del Amigo.

27/07/2012 Juventud
Benalmádena Celebra este Sábado la Séptima Edición del Día Inernacional del Amigo.

.

La playa de Torrevigía acogerá este sábado la séptima edición del Día Internacional del Amigo, un evento organizado por las Delegaciones de Juventud y Cultura del Ayuntamiento de Benalmádena y en el que se estima la participación de más de 500 personas que han sido convocadas a través de las redes sociales, según ha explicado el Concejal de Juventud, Rafael Obrero, en rueda de prensa acompañado de la Concejala de Cultura, Yolanda Peña y del impulsor del evento, Carlos Yacobone.



“El Día Internacional del Amigo tiene el objetivo de convertir a Benalmádena en un referente nacional por la celebración de un proyecto de desarrollo local que tiene como eje principal el fomento de los valores de la paz y de la amistad, así como la tolerancia, la justicia, la igualdad y la solidaridad”, ha explicado el Edil.



“El Día del Amigo se institucionalizó en marzo de 2011 y cada año se incrementa el número de participantes, esperando alcanzar en esta séptima edición unas quinientas personas”, ha manifestado el concejal de Juventud, quien explicó que el evento dará comienzo a las 22:30 horas y se prolongará hasta bien entrada la madrugada.



La programación de este año cuenta con la colaboración del grupo de danza oriental Al-Kamra; la pareja de baile de salón Bailacosta; el grupo de tango argentino Taller ReaTango; y la pareja de profesores de tango El alpargat y Fernanda de Habergger. Van a participar además las cantautoras Molly Rubin y Tati Jaramillo. El espectáculo será presentado por Francisco García Peña y amenizado por el Dj Antonio Paniza.



“Agradezco la colaboración de Carlos Yacobone, promotor de esta iniciativa, por haber elegido a Benalmádena para desarrollar este evento”, ha expresado Obrero, que también ha destacado la participación del Hotel Sunset Beach y de las delegaciones de Playas y Servicios Operativos.



Por su parte, la Concejala de Cultura ha invitado a todos los vecinos y visitantes a que participen en este evento en el que se fomentarán los valores de la paz y la amistad, y ha expresado que “desde el Gobierno municipal nos hemos marcado el reto de ir incorporando en este gran proyecto a todas las Delegaciones municipales”.