Benalmádena Celebra este Sábado la Séptima Edición del Día Inernacional del Amigo.

Benalmádena Celebra este Sábado la Séptima Edición del Día Inernacional del Amigo.

.

La playa de Torrevigía acogerá este sábado la séptima edición del Día Internacional del Amigo, un evento organizado por las Delegaciones de Juventud y Cultura del Ayuntamiento de Benalmádena y en el que se estima la participación de más de 500 personas que han sido convocadas a través de las redes sociales, según ha explicado el Concejal de Juventud, Rafael Obrero, en rueda de prensa acompañado de la Concejala de Cultura, Yolanda Peña y del impulsor del evento, Carlos Yacobone.



“El Día Internacional del Amigo tiene el objetivo de convertir a Benalmádena en un referente nacional por la celebración de un proyecto de desarrollo local que tiene como eje principal el fomento de los valores de la paz y de la amistad, así como la tolerancia, la justicia, la igualdad y la solidaridad”, ha explicado el Edil.



“El Día del Amigo se institucionalizó en marzo de 2011 y cada año se incrementa el número de participantes, esperando alcanzar en esta séptima edición unas quinientas personas”, ha manifestado el concejal de Juventud, quien explicó que el evento dará comienzo a las 22:30 horas y se prolongará hasta bien entrada la madrugada.



La programación de este año cuenta con la colaboración del grupo de danza oriental Al-Kamra; la pareja de baile de salón Bailacosta; el grupo de tango argentino Taller ReaTango; y la pareja de profesores de tango El alpargat y Fernanda de Habergger. Van a participar además las cantautoras Molly Rubin y Tati Jaramillo. El espectáculo será presentado por Francisco García Peña y amenizado por el Dj Antonio Paniza.



“Agradezco la colaboración de Carlos Yacobone, promotor de esta iniciativa, por haber elegido a Benalmádena para desarrollar este evento”, ha expresado Obrero, que también ha destacado la participación del Hotel Sunset Beach y de las delegaciones de Playas y Servicios Operativos.



Por su parte, la Concejala de Cultura ha invitado a todos los vecinos y visitantes a que participen en este evento en el que se fomentarán los valores de la paz y la amistad, y ha expresado que “desde el Gobierno municipal nos hemos marcado el reto de ir incorporando en este gran proyecto a todas las Delegaciones municipales”.