El Ayuntamiento de Benalmádena y Los Agentes Privados Trabajan de Forma Conjunta con Objeto de Potenciar el Municipio como Destino Turístico para La Familia.

El Ayuntamiento de Benalmádena y Los Agentes Privados Trabajan de Forma Conjunta con Objeto de Potenciar el Municipio como Destino Turístico para La Familia.

.

El Ayuntamiento de Benalmádena y los agentes privados trabajarán de forma conjunta con el fin de potenciar el municipio como destino turístico familiar. Éste ha sido uno de los acuerdos alcanzados en la Mesa de Turismo, que se ha reunido bajo la presidencia de la Alcaldesa, Paloma García Gálvez, y que ha contado con la presencia del Gerente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Arturo Bernal, así como de distintos representantes del sector. Los participantes han destacado la necesidad de promocionar la oferta de ocio de la localidad, la mayor de Andalucía en cuanto a parques temáticos y centros lúdicos, con objeto de ampliar el segmento turístico que elige Benalmádena como enclave vacacional.



“Hay que aunar esfuerzos para posicionar nuestro municipio como un referente en materia de turismo de ocio, dar a conocer con mayor intensidad la extensa oferta de la que disponemos, que resulta incomparable, y seguir apostando por la calidad turística como seña de identidad de Benalmádena para satisfacer a nuestros visitantes”, ha destacado la regidora. La Primera Edil ha subrayado la gran acogida que la propuesta del Consistorio ha tenido entre los empresarios y ha resaltado la implicación del nuevo Equipo de Gobierno con el sector. En este sentido, ha recordado que el Ayuntamiento ha reactivado y dotado de contenido la Mesa de Turismo, un órgano que no gozaba en el último año de la relevancia ni la continuidad que pretende otorgarle el nuevo Ejecutivo municipal. “Debemos trabajar conjuntamente para fortalecer la industria turística de Benalmádena”, ha apuntado la regidora, que ha estado acompañada en la reunión por los concejales de Turismo y Comercio, Adolfo Fernández y Ana Macías, respectivamente.



El Edil ha reiterado que el municipio dispone de todos los elementos para convertirse en un destino especializado también en turismo familiar. “Tenemos la fortuna de contar con la mayor oferta de ocio de Andalucía y debemos promocionar nuestro producto para ampliar el segmento de los turistas que nos visitan, para acoger a los visitantes que quieran disfrutar de unas vacaciones de playa y también de unas vacaciones activas”, ha indicado Fernández.



El Concejal ha explicado que el Ayuntamiento consensuará con los agentes privados el nuevo logotipo de turístico de Benalmádena, otro de los asuntos abordados durante el encuentro con los representantes del sector. En la reunión también se han tratado cuestiones como la señalética de los hoteles, la tarifa del agua o la implantación en Benalmádena del Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE), cuya puesta en marcha en el municipio ya ha sido solicitada por el Consistorio a la Subdelegación del Gobierno en Málaga. Este servicio, que ya se desarrolla en Málaga, permite que el turista pueda presentar denuncias y recibir asistencia policial, jurídica y psicológica ante cualquier incidente.