El Ayuntamiento Atiende las Principales Demandas de los Vecinos de la Zona de Solymar.

El Ayuntamiento Atiende las Principales Demandas de los Vecinos de la Zona de Solymar.

.

La Concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Benalmádena, Ana Macías, y el Edil de Turismo, Adolfo Fernández, han mantenido una reunión con los vecinos de Solymar y otras urbanizaciones de la zona como ‘Alay’ o ‘Diana’, con el fin de tomar el pulso a las principales demandas de los residentes y conocer de primera mano sus sugerencias y propuestas. La reunión se ha celebrado en la Oficina de Turismo de Benalmádena Costa y ha contado con una amplia representación de vecinos que han expuesto sus necesidades en materia de seguridad, limpieza y control del ruido en horario nocturno.



La reunión se enmarca en la ronda de contactos que el Equipo de Gobierno está manteniendo con los distintos colectivos vecinales del municipio. Macías ha asegurado que “desde el Gobierno municipal trabajaremos para dar respuesta a las demandas de los vecinos de esta emblemática zona residencial pero también turística y de ocio”.



La Edil se ha comprometido con los vecinos a trasladar a la Alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, todos los temas tratados en la reunión “porque para este Gobierno municipal es prioritario velar por la tranquilidad, el descanso y el bienestar de nuestros residentes”. “Tenemos la obligación, la responsabilidad y la voluntad de ofrecer soluciones a los vecinos de Solymar, combinando en esta importante zona de ocio la diversión de los jóvenes que la visitan y el descanso de los vecinos que residen en la zona, sin perjuicio para ambas partes”, ha precisado la Concejala, quien ha subrayado que “los vecinos llevan años pidiendo a los distintos gobernantes municipales medidas para paliar sus reclamaciones y, aunque con los años se han conseguido mejoras, aún queda mucho por hacer”.



El Edil de Turismo, por su parte, ha indicado que “desde el Gobierno municipal trabajaremos para que se cumplan las normas” y ha asegurado que “lo que más preocupa a nuestros vecinos es el problema del ruido que generan los jóvenes que salen con sus bebidas de los establecimientos para beber en las calles o en la Plaza Solymar”. “Hemos tomado nota de todo y nos pondremos a trabajar de forma inmediata”, ha señalado.



El Gobierno municipal ya ha impulsado actuaciones para mejorar este área residencial con carácter urgente, entre las que destacan las obras de remodelación y embellecimiento de la rotonda Solymar, así como también el adecentamiento de algunas calles y avenidas de la zona, atendiendo a la demanda de comerciantes y vecinos.