Comienzan las Clases de Vela y Otros Deportes Acuáticos para los Hijos de Usuarios de Bienestar Social.

Comienzan las Clases de Vela y Otros Deportes Acuáticos para los Hijos de Usuarios de Bienestar Social.

.

El Club Náutico del Puerto Deportivo de Benalmádena acogió el pasado viernes las primeras clases de vela y otros deportes acuáticos para niños de familias usuarias de Bienestar Social. Más de sesenta pequeños se beneficiarán este verano de esta iniciativa pionera en el municipio y puesta en marcha por el Ayuntamiento de Benalmádena a través de la Delegación de Bienestar Social y con la colaboración del Puerto Deportivo y del Club Náutico. El Primer Teniente Alcalde y Concejal de Bienestar Social, Francisco Salido, acompañado del Concejal de Juventud, Rafael Obrero, y de la Concejala de Festejos, Concepción Tejada, acompañaron a los jóvenes aprendices durante su primer día de clases.



La formación tuvo una duración de dos horas y consistió en la explicación teórica de los conceptos básicos de la vela y de otros deportes acuáticos como kayad y zodiac, así como en el aprendizaje práctico en aguas del Club Náutico guiados por monitores especializados.



"Desde la Delegación de Bienestar Social nos mostramos muy satisfechos por la puesta en marcha de esta iniciativa que tiene como objetivo primordial acercar los deportes que se practican en nuestro municipio a todos los hogares benalmadenses sin que las circunstancias económicas supongan ningún obstáculo", manifestó Salido, quien subrayó que "es compromiso de nuestra Alcaldesa, Paloma García Gálvez y de todos los Miembros del Gobierno municipal ayudar a quienes más lo necesitan poniendo en marcha iniciativas dirigidas a ofrecer las mismas oportunidades a todos nuestros vecinos".



Las clases se celebrarán durante los próximos cuatro fines de semana, según explicó Salido. "Hemos organizado grupos de quince niños para que los profesores puedan ofrecer una formación más personalizada y los pequeños dispongan de mayor tiempo para realizar estos deportes tan atractivos y demandados en los meses estivales", indicó el Edil.