El Ayuntamiento abre al tráfico la rotonda de Solymar para dar respuesta a vecinos y comerciantes de la zona.
Alcaldía

El Ayuntamiento abre al tráfico la rotonda de Solymar para dar respuesta a vecinos y comerciantes de la zona.

.

El Ayuntamiento de Benalmádena ha abierto al tráfico en su totalidad la Rotonda de Solymar, una actuación que responde a una de principales demandas de vecinos y comerciantes de la zona y que supone una solución para paliar el colapso de vehículos que se origina en las horas punta en uno de los enclaves más transitados del municipio. La Alcaldesa, Paloma García Gálvez, ha comprobado ‘in situ’ el resultado de los trabajos, que posibilitan circular por el vial este de la glorieta y tienen como objeto otorgar una mayor fluidez al tráfico y habilitar un acceso directo al puerto deportivo para los vehículos que acceden al municipio desde Torremolinos.



“Desde el Gobierno municipal hemos manifestado en numerosas ocasiones nuestro firme compromiso con la Costa y por ello estamos trabajando para atender, mejorar y solucionar todas las necesidades que nos planteen sus residentes y comerciantes”, ha explicado la regidora, que ha estado acompañada durante su visita por la Concejala de Presidencia y Vías y Obras, Concha Cifrián, y los Ediles de Movilidad y Transporte y Parques y Jardines, Rafael Obrero y José Serrano. La Primera Edil ha destacado que la actuación permitirá a los vehículos que circulan en sentido Fuengirola acceder al puerto o dar la vuelta en Solymar sin necesidad de tener que desplazarse hasta la rotonda de Los Molinillos.



García Gálvez ha recordado que estos trabajos “se suman al conjunto de actuaciones puestas en marcha con carácter urgente a nuestra llegada al Gobierno municipal para potenciar y embellecer la Costa”. Entre ellas, las obras de mejora y embellecimiento ejecutadas en la rotonda de Solymar como medida provisional ante “el estado de abandono y el aspecto lamentable que presentaba una de nuestras principales cartas de presentación como municipio turístico, así como el arreglo del acerado, asfaltado y mobiliario urbano de las principales calles y avenidas de la zona. “Son un ejemplo de nuestro compromiso con los vecinos y comerciantes de la zona y de nuestra apuesta por potenciar una de nuestras grandes áreas turística por excelencia”, ha apuntado la Alcaldesa.



Por su parte, Obrero ha explicado que desde la Concejalía de Movilidad y Transporte se va a realizar durante los próximos días un seguimiento exhaustivo para controlar el tráfico en la glorieta. “Se han realizado numerosas pruebas, tanto con automóviles como con autobuses, y esperamos unos resultados muy positivos en cuanto a la fluidez de la circulación en la zona”, ha apuntado el Edil.