La Alcaldesa recibe al nuevo capitán de la guardia civil en la Costa del Sol occidental.
Alcaldía

La Alcaldesa recibe al nuevo capitán de la guardia civil en la Costa del Sol occidental.

.

La Alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, ha recibido en el Ayuntamiento al nuevo capitán de la Guardia Civil para los municipios de la Costa del Sol Occidental, Alberto García Morales, que tomó posesión hace cuatro meses. El encuentro ha sido una primera toma de contacto para tratar los principales asuntos que afectan a Benalmádena y que requieren la colaboración de la Benemérita.



La regidora ha destacado la gran labor que realiza la Guardia Civil a la hora de velar por la seguridad de los benalmadenses, así como también en la vigilancia de las costas, las playas y el puerto deportivo. “Desde el Gobierno municipal queremos trasladar nuestra más sincera enhorabuena a Alberto García Morales por su reciente cargo y mostrar nuestra plena disposición y colaboración con la Guardia Civil y con los distintos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para velar por la seguridad de nuestro pueblo y de nuestra gente”, ha manifestado la Alcaldesa.



Entre los asuntos tratados en la reunión ha destacado los problemas de tráfico en el acceso de la A-7 a Arroyo de la Miel, que en los meses de verano se agrava de forma considerable dado que se triplica la población del municipio, pasando de 70.000 a 210.000 habitantes, aproximadamente. La regidora ha explicado a García Morales las gestiones realizadas hasta la fecha con el Gobierno central para impulsar el proyecto de mejora de los accesos al municipio y le ha solicitado su colaboración para poner en marcha medidas que agilicen el tráfico de forma provisional.



Por su parte, el capitán del Cuerpo ha mostrado su disposición para atender las necesidades de Benalmádena y trabajar coordinados con el Gobierno muncipal. García Morales ha asistido al encuentro acompañado por el capitán del Servicio Marítimo de Benalmádena, Francisco Corrales Galindo; y por los tenientes adjuntos de Marbella Miguel José Merino Varela y José Manuel Subírez Ríos.