El Ayuntamiento elige como nueva jueza de paz sustituta a María José Quesada de Arce.
Alcaldía

El Ayuntamiento elige como nueva jueza de paz sustituta a María José Quesada de Arce.

.
La Corporación Municipal de Benalmádena ha elegido a María José Quesada de Arce para desempeñar las funciones de jueza de paz sustituta en el municipio, un cargo que la elegida afronta con “gran entusiasmo y satisfacción”, según ha destacado al finalizar la sesión plenaria con carácter extraordinario que se ha celebrado para su elección. La Alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, le ha dado la bienvenida a la nueva Jueza de Paz y le ha trasladado la plena disposición y colaboración del Gobierno municipal para los asuntos que se atiendan en el Juzgado de Paz.

María José Quesada de Arce, de 38 años y natural de Benalmádena, será la nueva jueza de paz sustituta. A falta de una asignatura para finalizar sus estudios de Derecho, y con prácticas en asesorías e inmobiliarias, esta benalmadense ha sido la elegida por la Corporación para desempeñar las funciones de jueza de paz.

Las competencias del Juzgado de Paz son las siguientes. En materia de Registro Civil, se atienden los nacimientos, defunciones y matrimonios, entre otros asuntos. En materia Civil, el Juzgado de Paz tiene competencias para conocer de aquellas demandas cuya reclamación no exceda de 90 euros, así como de los actos de conciliación sin límite de cuantía. En lo Penal, la Jueza de Paz podrá atender cualquier denuncia y remitirla al Juzgado competente, así como conocer de los juicios de faltas que establezca el Código Penal.