Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

Cerca de 600 mujeres reciben asesoramiento en materia de empleo durante el primer semestre de 2012.

03/08/2012 Centro de Información a la Mujer
Cerca de 600 mujeres reciben asesoramiento en materia de empleo durante el primer semestre de 2012.

.

El Departamento de Formación y Empleo del Centro Municipal de Información a la Mujer del Ayuntamiento de Benalmádena ha atendido a unas 600 mujeres en situación de desempleo durante el primer semestre de 2012, ofreciéndoles asesoramiento y orientación profesional en materia de inserción laboral o mejora de empleo a través de itinerarios personalizados que incluyen la perspectiva de género en todas sus actuaciones y que posibilitan la mejora de su empleabilidad.



“En total se han atendido a 582 usuarias y se han puesto en marcha 21 talleres de preformación y orientación profesional para el empleo y otros 13 en los institutos de educación secundaria centrados en las técnicas de búsqueda de empleo”, ha explicado la Concejala de Igualdad, Ana Macías, en rueda de prensa acompañada de la Directora del Centro, Ana Salas, y de la Técnico del Departamento, Rocío Gracia Herrera. Paralelamente, el Departamento de Formación y Empleo ha celebrado dos charlas de sensibilización en materia de Igualdad y Empleo y ha realizado otras actuaciones destacadas: información y derivación a cursos de formación y empleo ajustados a las necesidades de las usuarias; animación al emprendizaje de mujeres con la organización de jornadas y eventos; charlas informativas dirigidas a la población en general sobre la nueva Regulación Laboral del Servicio de Hogar Familiar; o asesoramiento y apoyo a la elaboración del Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Benalmádena.



La Concejala de Igualdad mostró su preocupación por “la actual realidad social y económica en la que nos encontramos, que refleja que un alto índice de desempleo que afecta de manera muy destacada a las mujeres”. En Benalmádena, se encuentran en el desempleo 5.284 mujeres, mientras que la cifra de hombres es menor, 4.303 desempleados.



“A pesar de los avances de los últimos años en políticas de igualdad sigue existiendo una disparidad notable en los índices de desempleo femenino respecto al masculino”, ha explicado la Edil, quien ha añadido que “persiste una diferencia salarial relevante por el mismo trabajo realizado, los puestos directivos, de responsabilidad y toma de decisiones siguen ocupados mayoritariamente por hombres y las responsabilidades familiares y del hogar son asumidas por las mujeres casi en exclusividad, persistiendo los problemas para conciliar vida familiar y profesional”. “Todo ello hace necesario una atención especializada hacia las mujeres así como una sensibilización social en materia de Igualdad y Empleo, siendo ésta una de las finalidades del Departamento de Formación y Empleo del Centro Municipal de Información a la Mujer”, ha apuntado la Concejala.