Las noches de teatro y flamenco regresan este fin de semana al museo de arte precolombino

Las noches de teatro y flamenco regresan este fin de semana al museo de arte precolombino

.

Comienza el mes de agosto y el Museo de Arte Precolombino ‘Felipe Orlando’ retoma sus actividades nocturnas para el periodo estival con las que ofrece el primer fin de semana de cada mes las Noches de Teatro y Flamenco en la Plaza de las Tres Culturas de Benalmádena Pueblo. Espectáculos gratuitos a los que están invitados a asistir todos los benalmadenses y programados por la Concejalía de Cultura.



“El viernes los vecinos podrán vivir con intensidad una noche de flamenco en estado puro que correrá a cargo de la compañía Los Tarantos”, ha explicado la edil del área, Yolanda Peña. “A las nueve de la noche dará comienzo el espectáculo con Delia Membribes al cante, Carmen Ríos al baile, y Cristóbal García y Francisco Vinuesa a la Guitarra”, ha precisado.



El domingo se celebrará la noche de teatro. “También a las 21:00 horas dará comienzo el espectáculo con el Teatro Estable de la Escuela Municipal de Teatro de Benalmádena, que nos ofrecerá la obra ‘Quien lo probó lo sabe’, un conjunto de monólogos de humor en torno a las relaciones de pareja, dirigido por Lola Guerrero”, ha apuntado la concejala.



“Estas actividades pretenden aumentar la oferta cultural que brinda el municipio, presentando el Museo como un espacio en el que se ofrecen variadas propuestas culturales, relacionadas con las tradiciones locales y las latinoamericanas” ha destacado la edil, quien ha añadido que este programa “permite además mostrar su apoyo a los talentos locales por lo que se ha contado con los grupos flamencos y teatro del municipio”.