Medio millar de vecinos se acogen a las subvenciones del 50 por ciento de la tasa de basura que ofrece Bienestar Social.

Medio millar de vecinos se acogen a las subvenciones del 50 por ciento de la tasa de basura que ofrece Bienestar Social.

.

El Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Benalmádena, Francisco Salido, ha facilitado los datos sobre la campaña llevada a cabo por Bienestar Social para la subvención del 50 por ciento del pago de la tasa basura. “Unos 500 vecinos se han beneficiado del descuento en lo que llevamos de año. Las solicitudes se han ido incrementando a lo largo de los distintos trimestres, en el primero lo solicitaron 135 el segundo 116 y en tercer trimestre 247 empadronados en el municipio”.



El inicio del plazo de solicitudes comenzó en diciembre del 2011 y permanecerá abierto hasta finales de septiembre de este año, para acogerse al cuarto y último trimestre. Salido ha destacado que “esta subvención es pionera en el municipio y no tiene nada que ver con otro tipo de subvenciones que se tramitan en Bienestar Social todos los años de IBI, basura y agua, que se seguirán prestando”.



A esta ayuda se han acogido todos los jubilados y empadronados en el municipio que no superen los 16.800 euros anuales y el colectivo de ciudadanos que perciban subsidio por Desempleo, Renta Activa de Inserción, Salario Social o que no perciban ingresos económicos ninguno en la fecha de la solicitud. Los requisitos para poder optar a dichas ayudas son estar empadronado en el municipio, estar al corriente de los pagos de los tributos municipales y ser titular del contrato del agua.



La documentación necesaria para poder solicitar la subvención dependerá del colectivo, siendo la misma: fotocopia del Documento Nacional de Identidad, certificado de Pensión; o, en caso de desempleados, certificado de subsidio de desempleo, fotocopia de la resolución del salario social o renta activa de Ingresos, además de la cuenta corriente.



Todos los ciudadanos que cumplan con los requisitos podrán solicitar la misma en la Delegación de Bienestar Social en el paseo Generalife (Arroyo de la Miel), en horario de 9,00 a 14,00 horas o informarse de más detalles al teléfono 952 576 128.