El Ayuntamiento acomete la reparación del acerado y asfaltado de calle Jilguero.

El Ayuntamiento acomete la reparación del acerado y asfaltado de calle Jilguero.

.

El Ayuntamiento de Benalmádena, a través de la Concejalía de Servicios Operativos, está llevando a cabo reparaciones en el acerado, en el asfaltado y en los alcorques de varias calles del municipio, respondiendo así de forma inmediata a las demandas vecinales. Entre las actuaciones, el Gobierno municipal ha dado prioridad a la reparación del asfaltado y acerado de calle Jilguero en Arroyo de la Miel, unos trabajos solicitados por los residentes de la vía que desde hace tiempo sufren las consecuencias de las roturas ocasionadas por las raíces de un árbol que incluso estaban provocando filtraciones de agua en los garajes vecinos.



El Primer Teniente Alcalde, Francisco Salido, y el Concejal de Parques y Jardines, José Antonio Serrano, han visitado los trabajos y han mantenido una reunión con los vecinos, quienes les han agradecido que hayan atendido la demanda. “Los residentes de calle Jilguero llevaban tiempo solicitando al Ayuntamiento el arreglo de esta vía y este nuevo Gobierno municipal ha atendido la demanda con rapidez y urgencia”, ha manifestado Salido. “Es voluntad del Equipo de Gobierno y de nuestra Alcaldesa, Paloma García Gálvez, atender las peticiones de nuestros vecinos y resolver sus problemas con inmediatez”, ha destacado el Edil, que ha subrayado la coordinación y compromiso del Gobierno municipal, “a diferencia de la desidia que caracterizaba al anterior Gobierno de Javier Carnero, cuya delegada de Parques y Jardines, Inmaculada Vasco, no dio respuesta a estos trabajos en trece meses de mandato”.



Por su parte, Serrano ha explicado los detalles de la actuación. “Desde la Concejalía de Parques y Jardines, hemos llevado a cabo la extracción de un tronco en calle Jilguero cuyas raíces habían causado importantes daños en el acerado y en el asfaltado, provocando filtraciones de agua en garajes de vecinos”, ha expresado el Edil. “Una vez nos pusieron en conocimiento del problema, pusimos en marcha el estudio de las actuaciones que han consistido en la retirada inmediata del tronco y en el arreglo posterior del acerado y del asfaltado de la vía, trabajos realizados por la Delegación de Servicios Operativos”, ha añadido.



Entre otros trabajos, los operarios municipales han llevado a cabo el arreglo del acerado de calle Bulevar y la reparación de alcorques de la avenida de las Palmeras, en Benalmádena Costa.