El Ayuntamiento aplicará descuentos en el IBI
Alcaldía

El Ayuntamiento aplicará descuentos en el IBI

Todos los vecinos de Benalmádena (empadronados o no) tendrán un descuento de un 10 por ciento en su próximo recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en el próximo ejercicio de 2007. Así lo anunció el concejal de Hacienda, Manuel Crespo, quien especificó que este descuento podrá llegar hasta un 38 por ciento en el caso de los ciudadanos ejemplares del municipio, es decir, aquellos empadronados que están al día en el pago de los impuestos y tasas con el Ayuntamiento y no acumulan ningún tipo de deuda o multa con la administración local.


Manuel Crespo explicó que el equipo de gobierno del GIB-Bolín propondrá esta rebaja para que se aplique en el próximo ejercicio, que supondrá el paso del 1 por ciento al 0,9 en el tipo impositivo. El edil significó la relevancia en una propuesta de este calibre, puesto no sólo incidiría en los ciudadanos empadronados, sino en el cien por cien de los vecinos que pagan el IBI en Benalmádena.


"Hay que recordar que la domiciliación del recibo del IBI ya supone un descuento del 5 por ciento por lo que aquellos vecinos que lo tengan domiciliado tendrán una rebaja del 15 por ciento, pero aún resulta mucho más interesante para los ciudadanos ejemplares, a los cuales ya esa condición les supone un descuento del 23 por ciento. Por tanto, si los ciudadanos ejemplares también tienen domiciliado su recibo, el descuento será de un 38 por ciento" dijo el concejal.


En cualquier caso, Manuel Crespo recordó que las personas jubiladas y con escasos recursos económicos pueden obtener descuentos de hasta un 50 por ciento en el pago del IBI tramitando sus solicitudes a través de la Delegación municipal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Benalmádena.


"Nuestra intención es rebajar un 10 por ciento el IBI cada año para equilibrarlo con la ponencia de valores, que tendrá una actualización en los próximos 10 años, contando con que no tarden más de lo debido como ha pasado en la actualización de este año", concluyó Crespo.


La propuesta para la puesta en marcha de esta bonificación a los ciudadanos de Benalmádena se llevará a pleno en este mes de julio.