Las noches de flamenco y teatro del Museo cosechan un gran éxito de público en el mes de agosto

Las noches de flamenco y teatro del Museo cosechan un gran éxito de público en el mes de agosto

Las Noches de Flamenco y Teatro organizadas por la Concejalía de Cultura y el Museo de Arte Precolombino ‘Felipe Orlando’ para los meses de julio, agosto y septiembre, regresaron este fin de semana a Benalmádena Pueblo y cosecharon un gran éxito de público. Las actividades, que se suman a la amplia oferta cultural del municipio para la temporada estival, presentan el Museo como un espacio en el que se ofrecen variadas propuestas culturales relacionadas con las tradiciones locales y las latinoamericanas, así como también potencian los talentos locales ya que las actuaciones corren a cargo de grupos de flamenco y teatro del municipio.



Centenares de vecinos disfrutaron de una velada flamenca en la noche del viernes a cargo de la compañía de baile ‘Los Tarantos’, con Delia Membribes al cante, Carmen Ríos al Baile, y Cristóbal García y Francisco Vinuesa a la guitarra. También se divirtieron en la noche de ayer con la obra de teatro ‘Quien lo probó lo sabe’ a cargo del Teatro Estable de la Escuela Municipal de Teatro de Benalmádena, que deleitaron a los asistentes con un conjunto de monólogos de humor en torno a las relaciones de pareja, dirigido por Lola Guerrero.



La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, acompañada de la concejala de Cultura, Yolanda Peña, y otros miembros del Gobierno municipal, asistió a la representación de la obra teatral y felicitó tanto a los actores como al personal del teatro por la excelente planificación de unas noches que animan y entretienen a los vecinos del Pueblo. “Desde el Ayuntamiento ofrecemos todo nuestro apoyo a estas noches de flamenco y teatro que tan buena acogida están teniendo por parte de los vecinos y en las que participan artistas benalmadenses, a quienes agradezco su contribución con este programa cultural”, ha destacado la regidora.