Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

La AECC impone su insignia a la Virgen de la Cruz de Benalmádena Pueblo

07/08/2012 Alcaldía
La AECC impone su insignia a la Virgen de la Cruz de Benalmádena Pueblo

La Iglesia Santo Domingo de Guzmán de Benalmádena Pueblo acogió el pasado sábado, 4 de agosto, una solemne misa en honor a la Virgen de la Cruz, que celebra este año el 50 Aniversario de su venida al municipio. Más de un centenar de benalmadenses acompañaron a la Patrona del Pueblo en la celebración religiosa a la que asistió la alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, la concejala de Cultura, Yolanda Peña, y demás miembros del Gobierno municipal.



La misa estuvo oficiada por los sacerdotes Don Antonio Lores y Don Manuel Gámez, y contó con el acompañamiento musical de la Coral Santa María de la Victoria de Málaga. Tras el acto religioso, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ofreció a la Virgen de la Cruz  la Insignia de la fundación, una imposición aplaudida por todos los vecinos y con la que han ensalzado a la Patrona de los benalmadenses en este mes en el que se celebran las fiestas en su honor.



La alcaldesa agradeció la ofrenda a la Asociación y aplaudió la gran acogida que los benalmadenses le dieron al acto religioso en el que las mujeres se engalanaron con mantillas blancas en homenaje a la Patrona. “Desde el Gobierno municipal mostramos nuestro más sincero agradecimiento a los miembros de la AECC por rendir este homenaje a Nuestra Señora de la Cruz en este mes en el que todos nos preparamos para celebrar su festividad y el 50 Aniversario de su venida a nuestro Pueblo”, manifestó la alcaldesa.