La AECC impone su insignia a la Virgen de la Cruz de Benalmádena Pueblo
Alcaldía

La AECC impone su insignia a la Virgen de la Cruz de Benalmádena Pueblo

La Iglesia Santo Domingo de Guzmán de Benalmádena Pueblo acogió el pasado sábado, 4 de agosto, una solemne misa en honor a la Virgen de la Cruz, que celebra este año el 50 Aniversario de su venida al municipio. Más de un centenar de benalmadenses acompañaron a la Patrona del Pueblo en la celebración religiosa a la que asistió la alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, la concejala de Cultura, Yolanda Peña, y demás miembros del Gobierno municipal.



La misa estuvo oficiada por los sacerdotes Don Antonio Lores y Don Manuel Gámez, y contó con el acompañamiento musical de la Coral Santa María de la Victoria de Málaga. Tras el acto religioso, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ofreció a la Virgen de la Cruz  la Insignia de la fundación, una imposición aplaudida por todos los vecinos y con la que han ensalzado a la Patrona de los benalmadenses en este mes en el que se celebran las fiestas en su honor.



La alcaldesa agradeció la ofrenda a la Asociación y aplaudió la gran acogida que los benalmadenses le dieron al acto religioso en el que las mujeres se engalanaron con mantillas blancas en homenaje a la Patrona. “Desde el Gobierno municipal mostramos nuestro más sincero agradecimiento a los miembros de la AECC por rendir este homenaje a Nuestra Señora de la Cruz en este mes en el que todos nos preparamos para celebrar su festividad y el 50 Aniversario de su venida a nuestro Pueblo”, manifestó la alcaldesa.