El Ayuntamiento confecciona un amplio programa de actos para la Romería y la Feria de la Virgen de la Cruz
Delegación de festejos y tradiciones populares

El Ayuntamiento confecciona un amplio programa de actos para la Romería y la Feria de la Virgen de la Cruz

Benalmádena Pueblo se engalana para celebrar por todo lo alto las fiestas en honor a su Patrona, que comenzarán este fin de semana con la tradicional Verbena de Santo Domingo y la esperada Romería en honor a la Virgen de la Cruz. El Ayuntamiento ha confeccionado un amplio programa de actos para todos los gustos y para todas las edades y en el que se dan cita religiosos, lúdicos y deportivos. La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, y la concejala de Festejos, Concepción Tejada, han presentado hoy en rueda de prensa la programación para la Feria que arranca este viernes y que culminarán el próximo 18 de agosto.



La regidora ha agradecido el trabajo de la Delegación de Festejos por la confección del amplio Programa de Feria en honor a María Santísima de la Cruz 2012. “El Gobierno municipal ha realizado un gran esfuerzo para celebrar un año más la feria más importante de nuestro Pueblo, con medidas de austeridad y con responsabilidad, pero también con el convencimiento de que los vecinos merecen vivir su feria con intensidad y alegría”.



La primera edil ha invitado “a todos los ciudadanos de Benalmádena a que participen en nuestra gran fiesta y disfruten de cuantos eventos hemos organizado para la devoción, la diversión y el disfrute de los días más esperados del calendario festivo de nuestro Pueblo” y ha animado a los foráneos que durante estos días nos visitan a compartir las costumbres y tradiciones de los benalmadenses.



Programa de Romería y Feria Virgen de la Cruz 2012

Por su parte, la concejala de Festejos ha detallado el Programa de Romería y Feria que comenzará este viernes con la Verbena de Santo Domingo y la Elección de la Reina Infantil y Juvenil de la Feria, en el Auditorio Virgen de la Cruz. “El domingo se celebrará la Romería, que dará comienzo a las 10:30 horas en la plaza de España, desde donde partirá la comitiva hasta el Parque Rústico Finca Casablanca”, ha explicado la responsable de Festejos. “El Ayuntamiento ofrecerá una gran paella popular gratuita a todos los asistentes” ha apuntado Tejada, que animó a todos los vecinos a participar en la Romería.



La Feria en honor a la Virgen de la Cruz comenzará el próximo martes, 14 de agosto, a las once de la mañana, con la tradicional chocolatada para todos los vecinos a cargo de la Panificadora San Antonio y la Peña de la Cruz.



“A las ocho de la tarde tendrá lugar una solemne misa y ofrenda floral a la Patrona, en la Iglesia Santo domingo de Guzmán, y a las 21:30 horas la alcaldesa inaugurará la Feria con el encendido del alumbrado artístico. Será en ese momento cuando de comienzo la actividad festiva en el Real”, ha explicado la concejala.



La edil ha indicado que la Feria se prolongará hasta el 18 de agosto con un intenso programa al que están invitados a participar todos los vecinos y ha subrayado que “el momento más esperado de la Feria se celebrará el 15 de agosto, con la procesión de la Virgen de la Cruz por las céntricas calles de Benalmádena Pueblo”.