El Castillo del Bil-Bil acogerá la exposición
Delegación de cultura

El Castillo del Bil-Bil acogerá la exposición "UNA VIDA" en honor a Pepe Marchena

El Castillo del Bil-Bil de Benalmádena Costa acogerá este viernes la celebración del V Memorial a Pepe Marchena, un homenaje que como cada año organizan la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Benalmádena y los familiares y amigos del bailaor. El acto dará comienzo a las 21:00 horas con la inauguración a cargo de la alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, de la exposición fotográfica ‘Una Vida’, en la que se recogen los grandes momentos vividos por este reconocido y afamado artista flamenco que eligió Benalmádena como su ciudad de adopción. Asimismo, se hará un homenaje a la memoria y al arte de Pepe Marchena, según ha explicado hoy en rueda de prensa la concejala de Cultura, Yolanda Peña, acompañada de Juan Ariza y Pepe Luque, amigos del bailaor.



“La exposición estará abierta al público en el Castillo del Bil-Bil hasta el próximo 24 de agosto”, ha explicado la edil, que ha manifestado que “hace ya un lustro que Benalmádena perdió a uno de sus vecinos más ilustres y, como cada año, gracias a un grupo de amigos del artista y con el apoyo del Ayuntamiento vamos a recordar una vez más la memoria y el arte de Pepe Marchena”.



La concejala ha mostrado su apoyo al acto en memoria de Pepe Marchena “pues es una forma de contribuir al conocimiento de su figura y de su arte” y ha animado a todos los benalmadenses y turistas a visitar la muestra fotográfica para conocer más de cerca los grandes momentos de la vida profesional del artista.



El V Memorial en honor a Pepe Marchena estará presentado por María Adela y Pepe Luque, amigos del artista, y en él participarán Franscico Barrabino, Juan Puerto y los Hermanos Ortigosa.