Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

El Castillo del Bil-Bil acogerá la exposición "UNA VIDA" en honor a Pepe Marchena

08/08/2012 Delegación de Cultura
El Castillo del Bil-Bil acogerá la exposición

El Castillo del Bil-Bil de Benalmádena Costa acogerá este viernes la celebración del V Memorial a Pepe Marchena, un homenaje que como cada año organizan la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Benalmádena y los familiares y amigos del bailaor. El acto dará comienzo a las 21:00 horas con la inauguración a cargo de la alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, de la exposición fotográfica ‘Una Vida’, en la que se recogen los grandes momentos vividos por este reconocido y afamado artista flamenco que eligió Benalmádena como su ciudad de adopción. Asimismo, se hará un homenaje a la memoria y al arte de Pepe Marchena, según ha explicado hoy en rueda de prensa la concejala de Cultura, Yolanda Peña, acompañada de Juan Ariza y Pepe Luque, amigos del bailaor.



“La exposición estará abierta al público en el Castillo del Bil-Bil hasta el próximo 24 de agosto”, ha explicado la edil, que ha manifestado que “hace ya un lustro que Benalmádena perdió a uno de sus vecinos más ilustres y, como cada año, gracias a un grupo de amigos del artista y con el apoyo del Ayuntamiento vamos a recordar una vez más la memoria y el arte de Pepe Marchena”.



La concejala ha mostrado su apoyo al acto en memoria de Pepe Marchena “pues es una forma de contribuir al conocimiento de su figura y de su arte” y ha animado a todos los benalmadenses y turistas a visitar la muestra fotográfica para conocer más de cerca los grandes momentos de la vida profesional del artista.



El V Memorial en honor a Pepe Marchena estará presentado por María Adela y Pepe Luque, amigos del artista, y en él participarán Franscico Barrabino, Juan Puerto y los Hermanos Ortigosa.