La Alcaldesa de Benalmádena destaca la labor de Tívoli como impulsor del turismo de ocio en la Costa del Sol
Delegación de turismo

La Alcaldesa de Benalmádena destaca la labor de Tívoli como impulsor del turismo de ocio en la Costa del Sol

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, ha destacado hoy la labor de Tívoli World como impulsor del turismo de ocio en la Costa del Sol y ha recordado que el parque de atracciones constituye un referente nacional en el sector después de cuatro décadas de actividad. La regidora ha participado hoy en la rueda de prensa organizada para conmemorar el 40 aniversario de la inauguración de Tívoli, un acto en el que también han estado presentes el gerente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Arturo Bernal, y el director general del parque, Mariano Hidalgo.



García Gálvez ha recordado que Tívoli ha sido pionero en la extensa oferta de turismo de ocio que ofrece en la actualidad Benalmádena, la mayor de Andalucía en cuanto a parques temáticos y centros lúdicos, y ha asegurado que el parque inaugurado en 1972 se ha convertido en un emblema turístico y un referente nacional en el sector del ocio. “Nuestro municipio cuenta con una de las principales ofertas de ocio y Tívoli tiene mucho que ver con eso”, ha apuntado la alcaldesa, que ha afirmado que Benalmádena y el parque de atracciones “forman un tándem, porque han ido de la mano en su desarrollo”.



La regidora ha recordado que el Ayuntamiento de Benalmádena está trabajando de manera conjunta con los distintos agentes turísticos con el objetivo de potenciar el municipio como destino turístico familiar, dado que posee una oferta de ocio y unos atractivos vacacionales que abarcan todas las edades, y ha apuntado que Tívoli y el resto de parques lúdicos existentes en la localidad cuentan con el respaldo y la colaboración del Consistorio. Ha recordado además que por las instalaciones creadas hace cuatro décadas en Benalmádena con el objetivo de emular el parque Tívoli de Copenhague (Dinamarca) han desfilado los artistas más relevantes. “Tívoli ha sido escenario de los mejores conciertos en estos 40 años”, ha añadido García Gálvez, que ha estado acompañada en el acto por el concejal de Turismo, Adolfo Fernández.



Por su parte, el gerente del Patronato de Turismo ha destacado la relevancia de Tívoli para el segmento de ocio en la Costa del Sol, puesto que se trata del centro de ocio del litoral que registra un mayor número de visitantes, y ha apuntado que el 40% de los usuarios del parque son viajeros internacionales. A este respecto, el director de Tívoli ha asegurado que el parque “se ha convertido en el motor dinamizador de la economía turística, por el que han pasado más de 30 millones de visitas en sus cuatro décadas de historia”.