Salido informa sobre las subvenciones individuales de la Junta a personas mayores con discapacidad
Delegación de bienestar social y familiar

Salido informa sobre las subvenciones individuales de la Junta a personas mayores con discapacidad

Salido ha destacado que “estas subvenciones individuales se destinan a personas mayores y personas con discapacidad y la concesión de subvenciones estará limitada por las disponibilidades presupuestarias existentes que para personas mayores asciende a 624.000 € y para personas con discapacidad es de 759.978,33 €”.



En el caso de las personas mayores, podrán solicitarla los mayores de 65 años que estén empadronados en cualquier municipio de Andalucía, se encuentren inactivas laboralmente, no superen el salario mínimo interprofesional de renta per cápita y que no hayan sido beneficiarios de la convocatoria de subvenciones anterior”.



Los conceptos subvencionables para este colectivo son: la adquisición, renovación y reparación de prótesis y órtesis dentales.



En el caso de discapacidad, Salido ha precisado que “ las personas con discapacidad física, intelectual o sensorial, tienen que tener reconocido un grado igual o superior al 33% de minusvalía, que no superen el salario mínimo interprofesional de renta per cápita ni hayan sido beneficiarios de la convocatoria de subvenciones anterior”.



Entre los conceptos subvencionables para este colectivo están la adaptación de vehículos a motor, la adquisición, renovación y reparación de prótesis y órtesis, así como la adquisición, renovación y reparación de ayudas técnicas. También los gastos de desplazamiento de personas con discapacidad al centro residencial o de día al que deban asistir, en aquellos casos en que no puedan hacer uso total o parcial del servicio disponible, así como los gastos de desplazamiento de los niños y niñas de o a 6 años que estén recibiendo atención temprana para desplazarse al centro al que deban asistir.



Por último Salido ha animado “a todas las personas mayores y con una discapacidad del 33% o mayor, a acudir a la delegación de Bienestar Social, donde se les informará de la documentación necesaria y se les ayudará a la tramitación”.



El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el próximo día 30 de agosto. Las solicitudes podrán presentarse en el registro de la delegación provincial de la Consejería de Salud y Bienestar Social, por correo certificado o en la delegación de Bienestar Social en Paseo de Generalife. Además, si se dispone de certificado para el uso de la firma electrónica, estas ayudas se pueden solicitar por vía telemática a través del Registro Telemático Único de la Junta de Andalucía.