La regidora asiste al simulacro de salvamento marítimo de Cruz Roja en el Club Náutico
Delegación de seguridad ciudadana y emergencias

La regidora asiste al simulacro de salvamento marítimo de Cruz Roja en el Club Náutico

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, ha asistido hoy al simulacro de salvamento marítimo realizado por los voluntarios de la Asamblea Local de Cruz Roja Española en Benalmádena. Un ejercicio que ha tenido como objetivo presentar a la ciudadanía la nueva lancha de salvamento marítimo que Cruz Roja incorpora a su flota de vehículos de rescate para el municipio. Las aguas situadas frente al Club Náutico del Puerto Deportivo de Benalmádena han sido el escenario en el que se ha desarrollado la simulación, que se ha correspondido con un rescate en el mar de una víctima politraumatizada a la que han tenido que inmovilizar y trasladar hasta tierra en la nueva embarcación.



La regidora ha agradecido “en nombre del Gobierno municipal y de los vecinos de benalmadena, el apoyo que nos presta Cruz Roja y la encomiable labor que realizan para salvaguardar el bienestar de todos” y ha destacado la importancia de realizar este tipo de ejercicios, “que sirven para aumentar los conocimientos prácticos y la coordinación en materia de rescate, algo que puede ser de vital importancia en situaciones reales”. De igual forma, ha felicitado al responsable de Socorro y Emergencia de Cruz Roja, Carlos García, y al responsable autonómico de Salvamento Marítimo, Mario Pérez, por el excelente trabajo de inmediatez y coordinación puesto en práctica.



“La profesionalidad que ofrecen los voluntarios de la Asamblea Local de Cruz Roja Española en Benalmádena es admirable”, ha apuntado la primera edil, que ha estado acompañada en el simulacro de salvamento marítimo por el concejal de Puertos, Francisco Salido, y las ediles de Emergencias y Participación Ciudadana, Conchi Tejada y Ana Macías, respectivamente.