La Verbena de Santo Domingo se consolida como preludio de la esperada Feria en Honor a la Virgen de la Cruz
Delegación de festejos y tradiciones populares

La Verbena de Santo Domingo se consolida como preludio de la esperada Feria en Honor a la Virgen de la Cruz

El Auditorio ‘Virgen de la Cruz’ acogió el pasado viernes la Verbena de Santo Domingo, una velada que anuncia la llegada de las fiestas en honor a la Patrona de Benalmádena Pueblo, Nuestra Señora de la Cruz. Centenares de vecinos participaron en la Verbena a la que asistió la alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, acompañada por la concejala de Festejos, Concepción Tejada y por otros miembros el Gobierno municipal.



La regidora mostró su satisfacción por el comienzo de los actos de pre-feria y agradeció la implicación y colaboración de la Asociación Niños de Santo Domingo en la Verbena de Santo Domingo. “Es un placer compartir con mis vecinos esta noche tan especial que se ha consolidado como el preludio de la esperada Feria del Pueblo”, manifestó la García Gálvez, que animó a todos los benalmadenses y visitantes a participar en los actos festivos que se celebrarán durante esta semana en honor a la Virgen de la Cruz.



Por otra parte, la alcaldesa felicitó a las niñas que se presentaron a la elección de la Reina Infantil y Juvenil. “Este año hemos contado con una alta participación en estos dos certámenes, por lo que agradecemos tanto a los padres como a todas ellas su apoyo a nuestras tradiciones más arraigadas pues el esplendor y la grandeza de nuestras ferias y fiestas se deben al compromiso y a la participación de todos nuestros vecinos”, destacó García Gálvez.



La Verbena estuvo precedida por una solemne misa en la Parroquia Santo Domingo de Guzmán en honor a su Titular. A continuación, la fiesta se trasladó al Recinto Ferial de ‘Los Nadales’ en el que la música, la diversión y el disfrute se prolongaron hasta altas horas de la madrugada. Lo más destacado de la noche fue la elección de las reinas infantiles y juveniles de la Feria de la Virgen de la Cruz.



La ganadora del Certamen Reina Infantil de la Feria de Benalmádena Pueblo fue Lucía Linero, la Primera Dama Elsa Navarro y la Segunda Dama Lucía Carrillo. En cuanto al Certamen de Reina Juvenil, la ganadora fue Carmen Aguilera, como Primera Dama Ana Molina y Segunda Dama Carmen Palomo.