El pueblo se prepara para vivir con intensidad la Feria en Honor a Nuestra Señora de la Cruz
Delegación de festejos y tradiciones populares

El pueblo se prepara para vivir con intensidad la Feria en Honor a Nuestra Señora de la Cruz

Benalmádena Pueblo se prepara para vivir con intensidad la Feria en honor a Nuestra Señora de la Cruz, que se inaugurará mañana martes y que se celebrará hasta el 18 de agosto en las distintas calles y plazas del Pueblo así como también en el Recinto Ferial ‘Los Nadales’ donde se concentrará la gran actividad festiva. La concejala de Festejos, Concepción Tejada, ha invitado a todos los benalmadenses a participar en estas fiestas “que tan importantes son para nuestros vecinos y para nuestro Pueblo” y ha desglosado el amplio programa de actividades confeccionado desde su Delegación “para que los benalmadenses de todas las edades puedan participar en él”.



Los actos de Feria comenzarán a las once de la mañana en la Plaza de España donde se celebrará la tradicional chocolatada a cargo de la Panificadora San Antonio y de la Cofradía El Cautivo. Por la tarde, a las 20:00 horas, dará comienzo los actos religiosos con una solemne misa y una ofrenda floral a la Patrona, que contará con el acompañamiento musical del Coro Virgen de la Cruz. La alcaldesa, Paloma García Gálvez, presidirá el acto.



A continuación, sobre las 21:30 horas, la primera edil dará por inaugurada la Feria de Nuestra Señora de la Cruz 2012 con el encendido del alumbrado artístico, que será seguido del tradicional brindis de las autoridades en el Auditorio Municipal ‘Virgen de la Cruz’. Será a partir de ese momento cuando de comienzo la actividad festiva en las distintas casetas del Real.



A las 22:00 horas, la Escuela Municipal de Danza de Benalmádena, dirigida por Carmen Ramírez, ofrecerá una actuación en el Auditorio Virgen de la Cruz y a las 23:00 horas le tocará el turno a la orquesta Dinámica, que amenizará la velada previa a la gran actuación de la noche, que vendrá de la mano de Laura Bernal.