El Ayuntamiento se suma a la campaña de solidaridad en favor de la pequeña Idaira
Alcaldía

El Ayuntamiento se suma a la campaña de solidaridad en favor de la pequeña Idaira

El Ayuntamiento de Benalmádena se ha sumado a la campaña de solidaridad para obtener fondos impulsada por la familia de Idaira, una pequeña de cinco meses que se enfrenta a una grave enfermedad denominada Atrofia Muscular Espinar. El Consistorio habilitará en las distintas tenencias de Alcaldía del municipio puntos de entrega para que los vecinos depositen los tapones de plástico que están recogiendo los familiares de Idaira para, a través de una empresa de reciclaje, lograr ingresos que permitan abonar los gastos médicos de la pequeña. Hasta el momento, los tapones se estaban recogiendo en un establecimiento ubicado en Benalmádena Costa.



“La voluntad del Gobierno municipal es colaborar con la familia con el fin de conseguir los máximos recursos posibles para ayudar a Idaira”, ha explicado la alcaldesa, Paloma García Gálvez, que ha ofrecido una rueda de prensa para informar de la iniciativa acompañada por el concejal de Bienestar Social, Francisco Salido, y la edil de Participación Ciudadana, Ana Macías, así como Miguel Ángel Osuna y Francisco Martín, tíos de la niña. La regidora ha explicado que la iniciativa del Ayuntamiento permitirá a los vecinos de Benalmádena Pueblo y Arroyo de la Miel cooperar en la campaña sin necesidad de desplazarse a la Costa.



La primera edil ha hecho un llamamiento a todos los establecimientos hoteleros y de restauración del municipio para participar también de manera activa en la campaña a favor de Idaira y ha mostrado su confianza en cuanto al volumen de la respuesta por parte de los ciudadanos de Benalmádena. “Los vecinos de nuestro municipio han mostrado siempre una solidaridad grandísima ante cualquier campaña benéfica, por lo que estoy segura de que la respuesta a este llamamiento será enorme. Mucho más cuando se trata de un gesto tan sencillo como entregar el mayor número de tapones de plástico”, ha añadido.



Por su parte, Francisco Salido ha subrayado que “la alcaldesa de Benalmádena ha marcado las directrices para trabajar en la organización de actos solidarios destinados a recaudar fondos para la pequeña Idaira” y la concejala de Participación Ciudadana ha destacado “la solidaridad que siempre demuestran los benalmadenses en todos los actos solidarios”.



Del mismo modo, la familia está buscando nuevas vías para conseguir ingresos que cubran los gastos médicos de Idaira, entre ellas, han puesto a disposición de aquellos que quieran colaborar con esta iniciativa un número de cuenta en el BBVA (0182 4785 26 0201635805) y los teléfonos 699.110.649 y 657.680.658.