Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

Cerca de 200 deportistas participarán este fin de semana en el XIX Torneo Internacional de Pesca de Altura

15/08/2012 Delegación Puerto
Cerca de 200 deportistas participarán este fin de semana en el XIX Torneo Internacional de Pesca de Altura

Benalmádena acogerá los días 18 y 19 de agosto el XIX Torneo Internacional de Pesca de Altura, un evento que citará en el municipio a pescadores procedentes de diversos puntos de la geografía nacional e internacional y que se ha consolidado a lo largo de los años como uno de los campeonatos más importante del Mediterráneo en esta modalidad deportiva. La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, acompañada del concejal de Puerto, Francisco Salido, ha ofrecido hoy los datos del Torneo en el que se espera la participación de medio centenar de embarcaciones y cerca de 200 pescadores deportivos que competirán por conseguir el Premio a la Mayor Pieza y el Premio al Mayor Peso Total.



El regidora ha destacado “la firme apuesta del Gobierno para continuar consolidando este torneo que se ha convertido en uno de los más importantes del Mediterráneo y que posiciona a Benalmádena cada año como uno de los principales referentes de la pesca deportiva” y ha subrayado que “la organización espera la participación de medio centenar de embarcaciones y la asistencia de cerca de 200 pescadores deportivos que vendrán acompañados por familiares y amigos que se alojarán en los hoteles de Benalmádena y que, además de competir, disfrutarán de nuestros restaurantes, comercios y espacios de ocio, lo cual supondrá un gran revulsivo económico y turístico para nuestro pueblo”.



Salido ha mostrado su satisfacción por el próximo evento que acogerá el Puerto Deportivo en esta temporada estival. “Desde el Ayuntamiento trabajamos para que nuestra marina se convierta en la más importante del Mediterráneo y organizar eventos de esta talla nos ayuda en nuestro objetivo”, ha indicado el concejal, que ha animado a todos los vecinos a participar en este evento. “Los benalmadenses, un año más, podrán disfrutar este fin de semana de una auténtica exhibición de pesca deportiva y del pesaje, el momento más esperado de la jornada”, ha añadido el edil.



Organización del evento

El próximo viernes, 17 de agosto, tendrá lugar la recepción de los participantes en el Centro Náutico, que estará presidida por el primer teniente alcalde y concejal de Puerto. El sábado a las 9 de la mañana dará comienzo la competición para la que se admitirá la pesca al curricán siempre utilizando cañas y carretes con una potencia aconsejada de 30 a 80 libras. “La zona de pesca determinada por la organización del Torneo se establece en 25 millas de la costa y las 50 millas paralelas a la Costa hacia Levante y hacia Poniente desde el Puerto Deportivo”, indicó Salido.



El fin de cada jornada del concurso se establece a las 18:00 horas y a partir de entonces comenzará el acto más esperado de la jornada: el pesaje de las capturas. A las 21:00 horas, en Capitanía, se celebrará la tradicional atunada marinera que pondrá el broche de oro a la primera jornada deportiva. El domingo también comenzará la actividad a las 9 de la mañana y el pesaje a las 18:00 horas. La entrega de premios se celebrará a las 21:00 horas en el transcurso de una cena de gala que se celebrará en el Hotel Best Tritón de Benalmádena.



Premios del Torneo

En el Premio a la Mayor Pieza y en el Premio al Mayor Peso Total, el ganador del 1º Anzuelo de Oro conseguirá un Trofeo Repsol y un viaje para dos personas con todo incluido a Santo Domingo; el 2º Anzuelo de Plata otorgará el Trofeo Unicaja con un viaje para dos personas a una ciudad de Europa; el 3º Anzuelo de Bronce entregará a su ganador el Trofeo Puerto Deportivo de Benalmádena y un Pack Varadero. Para el cuarto y el quinto clasificado habrápremios menores, como una caña y carrete y una torre de combate.



Por otra parte, entre los participantes se sorteará un billete de avión para dos personas a Europa; cenas a la carta en distintos restaurantes locales; circuitos spa; un curso de buceador y un jamón ibérico, entre otros regalos.