Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

Bienestar Social abre el plazo de solicitud de ayudas para material escolar

16/08/2012 Delegación de Bienestar Social
Bienestar Social abre el plazo de solicitud de ayudas para material escolar

El Ayuntamiento de Benalmádena, a través de la Delegación de Bienestar Social, abrirá mañana viernes el plazo para solicitar subvenciones para material escolar de cara al próximo curso académico. El primer teniente de alcalde y concejal de Bienestar Social, Francisco Salido, acompañado por la concejala de Educación, Yolanda Peña, ha explicado hoy los detalles las ayudas, que tienen por objetivo sufragar total o parcialmente los gastos derivados del inicio del próximo curso escolar ante el esfuerzo económico que supone para las familias con menos ingresos la adquisición de material escolar no subvencionado desde otras administraciones.



Las subvenciones de material escolar contemplan una ayuda única por hijo menor escolarizado en Benalmádena de 35 euros para Educación Primaria y Secundaria Obligatoria y de 45 euros para Educación Infantil. El presupuesto destinado a esta ayuda es de 20.000 euros y los requisitos para poder ser beneficiario son: estar escolarizado en Benalmádena; tener ingresos brutos anuales correspondientes al año 2011 por familia de 11.183 euros con incremento por hijo de 1.491 euros, computando un tramo inmediato superior por cada hijo con discapacidad, y estar al corriente del pago de los tributos municipales.



El concejal de Bienestar Social manifestó que “desde el Gobierno municipal trabajamos para que todas las familias con ingresos bajos puedan beneficiarse de todos los recursos que se precisen según la época del año como podrían ser subvenciones en campamentos; ayudas del 50 por ciento en IBI, basura y agua para jubilados, familias monoparentales, familias numerosas y personas con discapacidad; subvención del 50 por ciento en la basura para jubilados que no superen los 16.800 euros y desempleados que estén cobrando un subsidio o sin ninguna percepción; lotes de alimentos; juguetes para el día de los reyes magos; comedor social y otras ayudas menores como excursiones a diferentes atracciones del municipio, paseos en vela, etc”.



Por su parte, la concejala de Educación ha agradecido el apoyo de Bienestar Social con las familias más desfavorecidas y ha subrayado que “es compromiso del Gobierno municipal y de nuestra alcaldesa, Paloma García Gálvez, trabajar para que todos los benalmadenses tengan las mismas condiciones a la hora de acceder a una educación pública de calidad”.



Las solicitudes se podrán recoger en la Delegación de Bienestar Social, ubicada en Paseo Generalife s/n, a partir de mañana y hasta el 21 de septiembre, en horario de 10:00 a 12:00 horas.