La llegada de la Virgen de la Cruz a la Plaza de España envuelta en un mar de bengalas marca el momento más emotivo y esperado de nuestra Feria
Delegación de festejos y tradiciones populares

La llegada de la Virgen de la Cruz a la Plaza de España envuelta en un mar de bengalas marca el momento más emotivo y esperado de nuestra Feria

Benalmádena Pueblo vivió ayer el día grande de su Feria en honor a María Santísima de la Cruz. Las calles se engalanaron para recibir a su Patrona, que cruzó el umbral de la Puerta Grande de la Iglesia Santo Domingo de Guzmán a las nueve de la noche e hizo un amplio recorrido por las céntricas vías del Pueblo, rodeada de una multitud de benalmadenses que la arroparon a lo largo de todo el trayecto y que no faltaron al momento más esperado de la Feria: la llegada de la Virgen Pastora a la Plaza de España en torno a la medianoche, recibida por la única luz de cientos de bengalas portadas por los benalmadenses que la aguardaban y por las voces de la orquesta Nuevo Día, que como cada año cantaron a su Virgen las canciones compuestas expresamente para ella. Asimismo, centenares de mujeres ataviadas de flamencas expresaron su fervor y devoción a la Virgen de la Cruz bailando con emoción ante el trono.



La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, presidió la celebración acompañada por los miembros del Gobierno municipal. “Siento una gran emoción y satisfacción por haber acompañado a mi Virgen en su recorrido procesional y por haber compartido con mis vecinos momentos tan emotivos y tan intensos como los vividos con la llegada de nuestra Patrona a la Plaza de España”, expresó García Gálvez. La regidora agradeció “el apoyo, el cariño y el fervor de todos los benalmadenes hacia su Virgen Pastora”, así como también destacó la importancia turística de este día en el que participaron un gran número de visitantes nacionales y extranjeros.



“Esta procesión es la más visitada y una de las más bonitas de nuestro municipio. Tiene un gran atractivo turístico pues se celebra en un marco inigualable, en nuestro Pueblo, de calles estrechas y casas blancas, típico andaluz. Tradición y turismo se mezclan en este día y conviven a la perfección”, explicó la alcaldesa. “Es nuestro día grande y los benalmadenses hemos vuelto a celebrarlo como se merece, con pasión y con devoción”, añadió la primera edil.



Este año, la celebración en la Plaza de España contó con un reconocimiento del Ayuntamiento a los miembros de la Orquesta Nuevo Día, “a quienes hemos entregado una placa por una vida dedicada a fomentar y arropar nuestras tradiciones y porque el momento más intenso y especial de nuestra Feria, la llegada de la Virgen a la Plaza de España, se lo debemos agradecer también a ellos, a su trabajo, a su devoción y a su apoyo”, destacó la alcaldesa.